8 celebridades que amaban a los gatos

8 celebridades que amaban a los gatos

Isaac Newton: Sir Isaac Newton, el científico que describió por primera vez el principio de la gravedad, también inventó las puertas gateras para ofrecer comodidad a sus muchos gatos.

Edgar Allen Poe: Tuvo una gatita llamada Catarina, quien se sentaba frecuentemente en su hombro cuando él escribía, de hecho, la obra “The Black Cat” fué inspirada por Catarina.

TS Elliot: El poeta y premio Nobel británico, dramaturgo y amante de los gatos, TS Eliot, escribió todo un libro de poemas sobre gatos.

Victor Hugo: Victor Hugo, considerado el más grande autor de la historia de la literatura francesa, escribió con mucho cariño en su diario acerca de sus gatos.

Ernest Hemingway: Ernest Hemingway tenía más de 30 gatos.

Charles Dickens: Tenía una gata llamada William, a quien tuvo que rebautizar con el nombre de Williamina, ya que hasta ese momento pensó que era un gato macho.

Petrarca (1304-1374): Cuando el poeta murió su gato fue condenado a muerte y momificado.

El Papa León XII: Tenía un gato gris y rojizo con rayas negras llamado Micette, que además, nació en el Vaticano.

Share Button

5 comentarios en “8 celebridades que amaban a los gatos”

  1. Se olvidaron del gran Borges y de Cortazar.

  2. Faltan Richelieu, George Brassens y por supuesto, muchísimos escritores.

  3. No hay que olvidar a H. P. Lovecraft (1890-1937), autor de relatos de horror y fantasía, que en su obra tiene siempre presentes a los gatos, como es el caso de los cuentos «Los gatos de Ulthar» y «Las ratas en las paredes». Aparecen los gatos ultharianos en la novela «La busqueda onírica de la desconocida Kadath: la Ciudad del Sol Poniente», auxiliando a Randolph Carter. En poesías como «El pequeño Samy Perkins». También en un ensayo denominado «Gatos y perros», donde destaca la virtudes de los gatos, y por supuesto, en sus miles de cartas a sus amigos, donde describe la fraternidad de gatos Kappa Alpha Tau (KAT), formada por los felinos de su vecindario en College Hill, cercano a la Universidad de Brown de Providence, Rhode Island.

  4. yo amo a los gatos desde que tengo uso de la razon e estado con gatos, para mi son los animales mas inteigentes del planeta y saben dar amor, teniamos mis hijos y yo 6 bellos y muy amados gatos el 09/2014 se murio uno de ellos llamado Gordo esto dejo un vacio inmenso y tristeza muy grande en nuestras vidas, amo y amare por siempre a los gatos mi facebook tengo albumes de ellos…MIS GATOS SON LO MAS BELLOS DE ESTE MUNDO

  5. herodoto de halicarnaso también era un amante de los gatos, de hecho en una de sus obras más celebres (los nueve libros de la historia habla sobre ellos). Ho si, claro no olvidemos a nuestro Cortazar

Deja un comentario