A que edad puede separarse un gatito de su madre

edad separar gatitos madre

Lo ideal es que un gatito permanezca junto a su madre hasta un mínimo de 8 semanas (2 meses) después de nacer, aunque lo mejor son 12 semanas (3 meses). A pesar de que es relativamente independiente a las 8 semanas y puede sobrevivir sin su madre, hay beneficios sociales al quedarse junto a ella y sus hermanitos.


El destete en gatos:

4-5 semanas: Los gatitos comienzan a comer pequeñas cantidades de comida (que debe ser suave, como por ejemplo la enlatada), sin embargo, todavía son muy dependientes de la leche de su madre.

6-8 semanas: Los gatitos están comiendo alrededor de 4 comidas pequeñas al día.

9-12 semanas: Algunos gatitos pueden seguir amamantando a esta edad, pero ya pueden sobrevivir sin leche materna.

Cuando un gatito es pequeño, recibe anticuerpos a través de la leche materna, estos ayudan a mantenerlo a salvo de diversas infecciones.

Habilidades sociales:

Los gatitos aprenden comportamientos de su madre y sus hermanos. Esto incluye el lenguaje corporal, el aseo, los hábitos de utilizar la caja de arena, la forma de jugar y también aprenden sobre los límites. No hay mejor manera de aprender estas habilidades que a través de los miembros de su familia. ¿Alguna vez has visto gatitos de una misma camada jugando? Son rudod y violentod, pero si un gatito empuja a un hermano (o madre) demasiado lejos, lo pondrán rápidamente en su lugar con un golpe, una mordedura o un silbido.

Share Button

2 comentarios en “A que edad puede separarse un gatito de su madre”

  1. Realmente me llamó la atención el artículo sobre el destete de los gatito:el martes 6 en el metro encontré un gatito abandonado según la doctora que lo examinó me dijo que tenía horas de haber nacido,estaba muy helado,durante el viaje que hicimos le dí mucho calor y comencé la búsqueda de la leche MamiStop,le estoy dando,no le agrada,pero igual le doy su mamadera,bebe muy poco.Tiene probalidades de vivir y ser un gato sano?; ya que me informo que la leche materna le ayuda en todo lo que es en cuanto al estado inmunulogico. Le agradecería informarme.

  2. A mi vido belicoff lo separe de su madre a los 8 dias

Deja un comentario