Campaña contra los gatos en Nueva Zelanda

tina en gatos

El economista Gareth Morgan es el responsable de una polémica campaña en Nueva Zelanda que tiene como propósito erradicar del país a los gatos domésticos, ya que, según el, estos felinos están acabando con la vida de unas 33 especies de pájaros. Morgan creó una página web llamada Cats To Go («Gatos, váyanse»), cuyo slogan señala: «Esa pequeña bola de pelos que tienes es un asesino por naturaleza».

Para Gareth Morgan, una de las soluciones sería exterminar a los gatos, aunque tambien incluye otras medidas menos drásticas como esterilizarlos o castrarlos, y aconseja que cuando un gato muere, su dueño no debería reemplazarlo por otro.

En el propio sitio web tambien asegura que cada gato domésticos mata en promedio unos 13 pájaros cada año, que al menos 9 especies de aves autóctonas ya han desaparecido en las garras de los gatos, y aconseja acabar progresivamente con ellos, para evitar que se sigan extingiendo las aves.

Existen defensores de la causa, pero sólo un 30% de los visitantes está de acuerdo con Morgan y asegura que de morir su gato, no volverá a tener uno. Sin duda ha levantado mucha polémica en la web, y los protectores de los animales y especialmente los simpatizantes de los gatos, condenan totalmente esta campaña, ya que estaría induciendo a la exterminación de gatos domésticos.

¿Que opinas sobre esta noticia?

Share Button

12 comentarios en “Campaña contra los gatos en Nueva Zelanda”

  1. Encuentro deprorable las medidas tomadas, ya que los gatos no vuelan y el territorio de las aves es en altura , depende de los humanos en que condiciones tienen a las aves quisas están en un territorio que no es debido para ellos y la forma de almientarce tampoco, pero es extremista tener que eliminarlos ya que muchos de ellos son parte de la familia de muchos, y seria una crueldad total exterminarlos , son seres vivos y tienen el mismo derecho a vivir que las aves, ya que si ellos se alimentan de carne y matan a otros seres vivos para vivir, y los gatos también , los dos tienen el mismo derecho, habría que tomar las medidas adecuadas sin tener que pasar a llevar la vida de estos animales.

  2. Lo encuentro absurdo ya que la principal especie que depreda en el mundo es el ser humano y a nadie se le ha ocurrido exterminarlo…al menos en mi caso tengo 8 gatos y todos viven indoor sin posibilidad de cazar otra especies; me adhiero al tema de castración y tenencia responsable, el resto es absurdo!

  3. Creo que para poder opinar, necesitaría primero leer el contexto completo de la nota. En mi caso opinar sin haber leído completo, resultaría injusto para todos. Que no por eso dejo de amar a los gatos, con todo mi corazón :), nos pueden decir donde podemos encontrar la referencia completa de esta nota?

  4. Las soluciones del hombre cuando se trata de un animal es exterminarlo. ¿dónde está la inteligencia que proclama el hombre para solucionar los problemas de una manera satisfactoria y sin dañar a ningún animal?? Además que hipocresía, ¿como se puede responsabilizar a un animal del exterminio de una especie cuando es el hombre el que está exterminando animales en todo el mundo?? ah, sin ir más lejos, lamentablemente leí en internet que en países europeos, concretamente en Italia hay veda libre para matar pájaros!!! La maldad del hombre no tiene límites y es el único que se está cargando la naturaleza y todas las especies animales. En pleno siglo XXI y con estas noticias!

  5. Suponiendo que lo que dice este individuo fuera cierto, por esa regla de tres la primera especie que habria que exterminar seria la nuestra.

  6. Yo pensaba q Nueva Zelanda,era un país evolucionado,Pero llegar a pensar q los gatos son causantes de tal desastre,nos indica ,q evolución no es sinónimo de sentido común.Este sr. nunca tuvo un gatoy no sabe lo que se pierde ¡Vivan los gatos!

  7. Bueno, ya cambiaran de idea cuando los roedores abunden, como paso en otra región la cual no recuerdo su nombre. Allí se deshicieron de los gatos y hubo una gran epidemia causada por roedores. La investigación epidemiológica determino que se había desequilibrado el ecosistema al eliminar los gatos, de esa forma aumento la población de ratas y esta aumentaron la transmisión de la enfermedad. Causo muchas muertes.

  8. Me parece insólita esta actitud, ya que esta clase de barbarie era del pasado por la ignorancia, debe haber alternativas para que los gatos no cacen a estos pajaritos, pero de ahí a exterminarlos es una medida demasiada extrema hay que encontrar una solución sin hacer daño a los animales. Señor Morgan así como a usted le duele que los pajaritos sean cazados por los gatos a nosotros nos duele mucho más que teniendo usted un nivel superior de cerebro asesine esta especie…

  9. Medida deplorable y absurda, sencillamente esa es la naturaleza felina tiernos y depredadores por ello importante hacer el control de población esterilizandolos y no matándolos

  10. me parece que este es otro loco de tantos que de no ser por esta noticia nadie sabria que existe , ademas que los gatitos se pueden controlar de muchisimas formas sin necesidad de matarles injustamente.
    Medidas estupidas como esta fueron las que en la edad media en Europa trajeron millones de muertes a causa de la peste , pues igual el Vaticano y el tonto Papa de esos siglos acuso de los pobres gatos de ser propiedad del demonio y millones fueron quemados , apaleados y asesinados.
    Como justo castigo ante tanta muerte vino el aumento sin control de las ratas que trajeron la peste a Europa cobrandose igual numero de millones de vidas humanas , tarde reconocieron los papas Romanos su estupidez.
    Yo lo veo igual en este caso , un loco , que usa alguna pequeña tragedia personal para atacar a todos los gatos de por alli mintiendo para tener un excusa para matarlos

  11. Hola,
    Está polémica de que los gatos son los causantes de la desaparición de pájaros ocurre en otros países, Estados Unidos, incluso en España salió un tipo, no se si era biólogo en un programa de televisión con la misma historia.

    Curiosamente, repito, curiosamente, no hablan de plagicidas, fumigaciones, herbicidas, como entran en el subsuelo y salén a los acuíferos, curiosamente, no hablan de lo que realmente genera el envenenamiento de los pájaros, que no es otra cosa que la mano negra del hombre.
    Siempre se va a lo fácil, y en este caso le toca el turno al gato.

  12. que bestia pense que en nueva zelanda eran un poco mas cultos, mas civilizados. los gatos nos protegen de muchas plagas sin gatos vendria la peste negra como paso en europa que casi mueren todos por matar a los gatos

Deja un comentario