Caracteristicas de los gatos Angora

Gatos de Angora

La raza Angora es una de las razas de gatos mas antiguas del mundo. Originarios de Turquía, los gatos de Angora fueron los primeros gatos de pelo largo que llegaron a Europa en el siglo XVI gracias a un naturista llamado Nicholas-Claude Fabri de Peiresc, que importó varios de estos ejemplares desde Angora (hoy es la actual Ankara) hacia Francia.

Los gatos de la raza Angora son gatos elegantes, atléticos y juguetones desde pequeños. Por lo general suelen ser afectuosos con sus dueños y bastante reservados con las personas extrañas. Son gatos muy inteligentes y curiosos, disfrutan de la compañía de los humanos aunque no de grandes grupos de gente, son ideales para vivir con 2 o 3 personas, y en lo posible, sin niños, ya que aprecian la tranquilidad.

Otro dato importante es que no les gusta que los carguen en brazos demasiado tiempo. Uno de los juegos que esta raza puede aprender es el de buscar y traer un juguete que se les ha arrojado.

Gatos de Angora

En la adultez, los gatos machos de Angora suelen alcanzar los cuatro kilos y medio, mientras que las hembras pueden llegar a pesar aproximadamente unos tres kilos. Al tener pelo largo, los gatos Angora suelen cambiar su pelaje en verano y es aconsejable retirar el pelo muerto diariamente mediantes suaves cepillados.

Características físicas del Gato de Angora:

Aspecto general: De tamaño medio
Pelaje: Largura media, manto sedoso y sin subpelo. Largo alrededor del cuello
Cabeza: De tamaño pequeño a mediano, ancha en la parte superior y mas afilada en el mentón
Nariz: Largura media y con una ligera inclinación, sin stop ni break definidos
Mentón: Suavemente redondeado
Ojos: Grandes y almendrados, ligeramente inclinados hacia arriba
Orejas: Largas y puntiagudas, anchas en la base
Cuerpo: Pecho ligeramente enmarcado y torso esbelto
Patas: Largas, oatas traseras un poco mas elevadas que las delanteras
Cola: Larga y afilada, ancha en la base y estrecha en la punta

Colores del gato Angora: Blanco con ámbar, azul verdoso, tabby negro, rojo chocolate, azul, canela, crema, caramelo, cervato y azúl crema tanto estándar como plateados. Tortie, tortie tabby, smoke y shaded en todos los colores.

Share Button

1 comentario en “Caracteristicas de los gatos Angora”

  1. Yo tengo una gata de dos meses y medio persa angora quisiera saber como son cuando son adultos de pelo largo.

Deja un comentario