Caracteristicas del gato Maine Coon

Maine Coon raza gatos

El Maine Coon, llamado tambien Coon de Maine o Mancoon, es una raza de gato originaria de Estados Unidos, de hecho, fue la primer raza que se desarrolló en este país. Los Maine Coon se caracterizan por ser gatos tranquilos, muy inteligentes, afectuosos y que se adaptan a cualquier tipo de entorno, perfectamente pueden convivir dentro de un ambiente familiar, ya que suele llevarse bien con los niños.

Los gatos de la raza Maine Coon tambien suelen ser algo perezosos, dulces, y que disfrutan de las caricias humanas, aunque pueden llegar a ser muy reservados con los extraños.

A pesar de tener un aspecto que impresiona (se considera la raza mas grande de gatos domésticos), es muy dócil y sereno, tambien es un buen cazador y suele ser un gato muy ágil.

Maine Coon raza

El pelaje del Maine Coon es semilargo, espeso y tupido, pero al mismo tiempo es fino y sedoso, al igual que los gatos Persa, esta raza de gato requiere cepillados diarios para evitar que se le formen nudos.

Con respecto a su peso, algunos gatos machos pueden llegar a alcanzar un peso de entre 8 y 10 kilos, en cambio las hembras Maine Coon suelen ser mas pequeñas, aunque ninguno estará por debajo de los 4 kilos. De altura, sin contar la cola, un Maine Coon por lo general mide entre 60 y 70 centímetros de largo.

Share Button

5 comentarios en “Caracteristicas del gato Maine Coon”

  1. Alguien sabe cual su precio aprox. y que tan difícil es conseguirlo en México????

  2. Donde puedo conseguir un gato maine coon

  3. todavia lo extraño… se fue hace casi un año…tenía un tumor en la lengua.

  4. Awww que hermoso, que precio tiene y en donde lo puedo conseguir?

  5. HOLA A TODOS: TENGO UN MAINE COON DE 7 MESES DE EDAD QUE SE LLAMA AKER. LO COJIMOS EN CASTRO (SANTANDER) POR UNOS 600-700€. SON MUY DOCILES Y LES GUSTA ESTAR EN COMPAÑIA DE SU DUEÑO.

Deja un comentario