Carta de un gato a su nuevo amo

Es bastante conocida, pero me pareció muy dulce y linda para compartir en nuestro blog:

«Ahora que vamos a vivir juntos déjame decirte algo: eres y serás siempre mi amigo y sólo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mi, y me siento agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto-pacto de confianza que jamás será quebrantado por mi parte.

Deberás comprenderme por algún tiempo. Acabo de llegar a tu casa, a tu vida. Me notarás desorientado, inquieto y algunas noches me verás… llorar. Si, necesito adaptarme. Seré tu amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus dias malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te trataré siempre con el mismo amor.

Cuando me veas echado en mi almohadón… me sientas ronronéando a tu alrededor, cuando camine a tu lado… que sepas que es mi manera de hacerte feliz. Quiero responder a ese ideal de gato que anhelabas, pero depende de ti: seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme. Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia, seré agresivo. Háblame. Entiendo cada una de tus palabras aunque no te conteste con el mismo lenguaje.

Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona. Estoy seguro que me cuidarás con amor. Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual. No olvides nunca, que a mi manera te amo.

Durante muchos años creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas… y el día que me vaya a vivir a una estrella, mira el cielo con frecuencia, porque siempre me tendrás ahí. Pero deseo decirte algo: no dejes mi sillón vacío. Hay otro gatito esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento una canasta vacía. Ahora bien… no pensemos en ese día, hazme caricias y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Firma: TU GATO

Share Button

66 comentarios en “Carta de un gato a su nuevo amo”

  1. ayy me emocionó eta carta, es como ver a mis gatitas :(!!! precioso escrito 🙂

  2. Me encantóoooooooo!!!!!!!!!!
    Realmente preciosaaa, Me imaginaba a cada una de mis niñitas cuando leía la carta…. 🙂

  3. QUE LINDO!!!!!!!!!!!ME EMOCIONE Y ME IMAGINE A MIS GATITOS !!!!!!!! HERMOSO!!!

  4. que emoción leer está carta, los gatos son maravillosos, los mios son como mis hijos, los amo!!!!

  5. hermosa carta refleja lo que realmente son. limpios adorables y buenos acompañantes en los momentos de soledad. me encantan los gatos no podría vivir realmente sin mi regalón

  6. REALMENTE ME PARECIO MUY DULCE EMOCIONANTE, POR SUPUESTO NO PUDE DEJAR DE LLORAR POR UN LARGO RATO . AMAMOS MUCHO A NUESTRA MASCOTA PROFESOR, ES BLANCO Y NEGRO Y LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR TENERLO A EL COMO NUESTRA MASCOTA

  7. Ay que lindo me recordó mis gatitos

  8. QUE HERMOSO,ME RECORDO A MI LUCAS… NO QUIERO TENER MAS GATOS SOLO GATITAS… X Q REY HAY UNO SOLO Y ESE ES MI LUCAS.

  9. Casi lloro al leer esto, me recordó a un gatito de mi hermana llamado Agapito que falleció a los 24 años de edad y tuvimos que dormirlo porque estaba sufriendo tanto el pobrecito de viejito y enfermo que ya ni podía comer ='(
    También me recordó tanto a mi Dalí que lo tuve que dejar con su abuelita (Mi Madre) por motivos de trabajo, pero pronto volveré por él, se lo prometí y se lo cumpliré =)

  10. hay que lindisima carta creo que eso es lo que esperaba richarsito cuanto murió, ahora estoy muy feliz con mi pequeño gato ramiro, siempre lo recordaré, fue el gato mas cariñoso que tuve y duró 7 largos años, gracias richard =)

  11. Fue precioso leer esta carta,interpreta tanto
    Lo que uno puede sentir por una mascota
    Y lo que ellos necesitan de uno,es tan poco
    Solo quererlos y mimarlos

  12. Mi gato me dejo una nota parecida pero con la diferencia de que me obligaba a darle latita una vez o dos al dia bajo amenaza de hacerse pis en mi ropa. Por todo lo demás se mostró tan adorable como el gatito de esta carta :S

  13. Hermosoooo hasta lloré =)

  14. A mi me encantó mucho porque todo lo que está escrito es la mas pura realidad. Me emocioné tambien y llegué a las lágrimas.

  15. Me gusto mucho el post, me recordo mucho a Cyndy mi gata, ella y yo casi crecimos juntas, la tuve desde los seis años hasta los 25 años cuando mi papa la abandonó en otro lugar y nunca me quizo decir donde, que tristeza.

  16. muy lindo, para mi mis gatos y perros son mis hijos…los amo con toda mi alma

  17. Me encantó, yo amo a mis gatas, Pepita, Meg, y Juana. Yo amo a todos los gatos, son adorables, limpios y compañeros
    Pepi tiene 9 años, Meg tiene 7 y Juana tiene 1.

  18. Me hizo llorar, me recordó a mi Kito, que murió hace una semana…
    Era el mejor gatito, el mas inteligente… el fué mi compañerito, mi amigo… mi mejor amigo.
    Apenas cumplió el año en Julio… y murio el lunes pasado, siempre lo recordaré… lo amo con todo mi corazón

  19. Hay yo tambien lloré porque tengo 4 gatos y un perro, tendría 2 gatos mas pero esos los adoptaron !!!!!!! =) xoxoxo

  20. los amo con todo mi corazon !!!!

  21. No tengo para describir lo que siento, todo lo de la carta es verdad los amooooo 😉

  22. tengo mis ojos llenos de lagrimas,muy emocionante..he amado tanto a mis gatos que he tenido en el transcurso de mi vida..solo espero reencontrarme alguna vez con ellos…

  23. CARTA DE UN GATO A SU NUEVO AMO (REAL):

    Vamos a dejarnos de tonterías. Mira, puedo ser un encanto o tu peor pesadilla. Si vamos por las buenas te garantizo que seré el mejor amigo que podrás tener jamás. Pero si la cosa va mal… querido mío, échate a temblar.
    PRIMERO. Quiero el plato de comida siempre lleno, ¿entiendes? Siempre. Si veo el color del plato me pongo nervioso. Y no querrás verme así. No señor.
    SEGUNDO, acepto el pienso. Puedo pasar sin las latitas, aunque al menos espero que tengas la decencia de darme alguna que otra como ocasión especial. Pero insisto, me gusta el pienso, croquetas o como demonios quieras llamarle siempre que sea de buena calidad.
    TERCERO. Caricias, pero sólo cuando yo quiera. ¿Que tienes un día malo y te apetece un achuchón? Puede pasar, pero que no sea siempre una excusa, que los gatos sabemos perfectamente cuando las cosas van bien y mal de verdad.
    CUARTO. En la cama yo me pongo donde quiero y tú ocupas el espacio que deje libre. No hay negociación.
    QUINTO. Juguetes. Da igual que me compres el rascador más grande del mundo y yo use la caja en la que venía embalado. Dame tiempo y sigue comprando juguetes.
    SEXTO. La arena siempre limpia, al menos una vez al día me despejas el camino ¿A que no te gusta entrar un cuarto de baño y que la porquería te llegue al tobillo? A mí tampoco.
    SÉPTIMO. Cuidados médicos. Con delicadeza y sin zarandeos cuando me lleves en el transportín, que no llevas una maleta y voy yo dentro. Y sólo cuando sea necesario, que soy un gato, no un jarrón de porcelana Ming.
    OCTAVO. Nuevos gatos. No me hagas caso si al principio me enfado. Me hago de rogar. Y no te pongas nervioso si nos damos un par de capones. Tú déjanos a nosotros, que nos entendemos, es mejor que oírte gritar y ponerte trágico e insoportable.
    NOVENO. Cepillado. Siempre, me encanta. ¿Que te molestan los pelos? Cómprate una tortuga.
    Y DÉCIMO y fundamental. Soy lo más importante en tu vida. Lo demás a la cola.

  24. Que tierna carta, primera vez que tengo un gato y me encanta lo adoro 🙂

  25. las nos cartas son reales! casi llore con la primera pq mí gata es tan compañera mía, es la única que no me deja nunca! es mí hija! de chiquita me chupaba el pelo como si yo fuera su mama, y ahora de grande Anda en mí hombro como si se creyera un loro Jaja es una loca! la alegría de la casa! AMO a todos los gatitos ! son la mejor creación que hay!

  26. Que carta tan bonita y tan real, nadie nos entrega tanta fidelidad como un animal, ellos nunca nos defraudarán ni abandonaran, gracias por esta carta.

  27. Oh llore con esta carta T-T

    Amo a mis gatos y sobre todo a mi bbcita Potty, ella es mi fiel compañera y sabe cuando estoy triste y necesito de sus mimos.

  28. Mi amada Voltarie se marcho al arcoiris luego de regalarnos 13 maravillosos años, y nos dejo por herencia dos negritos a los que se sumo una pandilla de once peques de todos colores y personalidades. Ella dejo para su familia humana millones de recuerdos y una herencia muy grande y ronroneadora.

  29. ayy que hermosa carta 🙁 me dieron muchas ganas de llorar, porque me acorde cuando llego mi gatita a mi casa 🙂

  30. q lindo. Cuando le hablo a mi gatita me responde con un miau, pero a veces me gustaría que pudiera hablarme para saber si estoy haciendo algo mal o si necesita algo. La amo

  31. Una carta muy conmovedora y estoy muy seguro que mi gata piensa eso. Un saludo.

  32. Muy tiernas las dos cartas

  33. :’) Me hace acordar a mi bebé
    Michy …La primera vez que llegó se escondió debajo de la cama! .Yo la saqué y la abrase a mi mishylishi de ahí somos inseparables!
    Mi pequeña compañera,cuando alguien está triste en casa ella va y esta a su lado!

  34. Joder que me hizo llorar…. adoro a mi bicha que aunque es una presumidota sabe querer y de verdad que la amo :3

  35. ¡De verdad que todos los que han comentado acerca de sus reacciones a la carta del gatito, son gente linda! El amor a los animales demuestra sensibilidad y humanidad de la buena. Yo amo los gatos.

  36. me hizo llorar…Amo a mi gata silvestre…es mi felicidad 🙂

  37. me derrito me derrito amo estos animales yo no puedo vivir sin un gato son hermosos tiernos y leales quiero tener 3 gatos 2 niñas y un pequeño y ponerles de nombre lilith, emili y alexander

  38. Me emocione, recordé a mis niños que han partido, y se que están a mi lado, los amo…ahora tengo 2 y 4 bebes…. Que son los mas hermosos….;) :'(

  39. Tengo a mi gato Ónix y es lo que más bello que tengo …lo adoro

  40. tengo un gato que fue recogido..hace ya -10- años era muy pequeño no abria sus ojitos …me costo bastante criarlo..pero hoy es un hermoso animalito..vivimos los dos en un dpto…el feliz dueño de todo…pero hoy paso algo sorprendente..recibi un llamado telefonico..me anunciaban el fallecimiento de una amiga muy querida…y me puse a llorar desconsoladamente, black, asi se llama mi compañero gatuno, estaba durmiendo a los pies de la cama..desperto..y se acerco a mi se acurruco en mi falda y me miraba con una ternura increible. no se aparto de mi lado hasta que vio que me habia calmado…es increible..nunca me habia sucedido con otros peluditos que he tenido a lo largo de mi vida..que ya son muchos..despues se fue a su lugar y me miró por varios minutos..me senti tan acompañada ….que estuvimos mucho rato juntos y lo acaricie hasta que se durmió…lindo mi gato..

  41. escriban una carta del gato que nos hace compañía ya por mucho tiempo (y)

  42. Tengo dos gatos, madre e hijo, son mi compañía, cuando me refiero a ellos digo que son mi hija y mi nieto, es verdad duermen junto a mi, son muy cariñosos, se preocupan por mi

  43. me encanto tu carta perdigones eso me escribiría mi gata kitty jajajaja

  44. Es alucinante lo que ha escrito.Me he emocionado mucho de verdad.

  45. La carta a sido muy bonita.

  46. La carta a sido muy bonita.Me ha impresionado y me ha gustado mucho mucho de verdad.

  47. Hermosa carta, recordé a todos los mininos que han compartido su vida conmigo y cuándo llego mi pelusita a mi vida

Deja un comentario