Carta de un gato a su nuevo amo

Es bastante conocida, pero me pareció muy dulce y linda para compartir en nuestro blog:

«Ahora que vamos a vivir juntos déjame decirte algo: eres y serás siempre mi amigo y sólo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mi, y me siento agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto-pacto de confianza que jamás será quebrantado por mi parte.

Deberás comprenderme por algún tiempo. Acabo de llegar a tu casa, a tu vida. Me notarás desorientado, inquieto y algunas noches me verás… llorar. Si, necesito adaptarme. Seré tu amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus dias malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te trataré siempre con el mismo amor.

Cuando me veas echado en mi almohadón… me sientas ronronéando a tu alrededor, cuando camine a tu lado… que sepas que es mi manera de hacerte feliz. Quiero responder a ese ideal de gato que anhelabas, pero depende de ti: seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme. Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia, seré agresivo. Háblame. Entiendo cada una de tus palabras aunque no te conteste con el mismo lenguaje.

Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona. Estoy seguro que me cuidarás con amor. Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual. No olvides nunca, que a mi manera te amo.

Durante muchos años creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas… y el día que me vaya a vivir a una estrella, mira el cielo con frecuencia, porque siempre me tendrás ahí. Pero deseo decirte algo: no dejes mi sillón vacío. Hay otro gatito esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento una canasta vacía. Ahora bien… no pensemos en ese día, hazme caricias y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Firma: TU GATO

Share Button

66 comentarios en “Carta de un gato a su nuevo amo”

  1. en casa tenemos 3 gatitas y un gato , todos ellos mimosos ,pero en especial les quiero contar sobre Serafina.Llegó a mi hogar hace ya 8 años una noche luego de que un perro matara a su mamá, mi esposo la tenía en su lugar de trabajo Mimy era su compañera de largas jornadas y cuando ella murió él se encontro con que le había dejado 3 huerfanitos de 6 días ,apenado me los trajo para ver que podíamos hacer, mis hijas y nieto quedaron prendados de los chiquitos y yo sin saber que hacer ,llamé a una veterinaria conocida y me dijo: los gatos son unos sobrevivientes si llegaron a mamar de su mamá los crias, y así fué ,con mucha paciencia y alimentandolos hasta 20 veces por día los criamos, 2 ya no están pero Serafina se convirtió en la niña mimada de la casa ,amiga inseparable de su dueña ,mi hija adolescente que tenía 9 años cuando Serita llegó y a pesar que su vida no ha sido fácil, (hasta un accidente con un auto que la pisó) ella nos alegra la vida, y tambien como comentó una chica se nos sube al hombro y anda tipo loro con nosotras ,es por lejos la mejor amiga que han tenido en su infancia mis hijas y yo la quiero como familia.y sí tiene su caracter, pero ella puede hacerlo porque es especial para todos

  2. A los compañeros de ruta que me han acompañado en las buenas y en las malas rachas y me han dado su cariño desinteresado, en especial a los muchos de mi albergue gatuno a muñeca, pili, kissi, antanas, dimitri, catalina, patricia, lukas, juancho, matilda, simona, wanda a quienes llevo muy presentes, un ronroneo

  3. A los compañeros de ruta que me han acompañado en las buenas y en las malas rachas y me han dado su cariño desinteresado, en especial a los muchos de mi albergue gatuno a muñeca, pili, kissi, antanas, dimitri, catalina, patricia, lukas, juancho, matilda, simona, wanda a quienes llevo muy presentes, un ronroneo

  4. Después de perder a mi primer gato hemos adoptado a uno que no sabemos como perdió una pata al los dos meses de nacido y dicen que es un milagro que esté vivo. Verlo corretear y tratar de ser un gato normal es un desafío para el pero esta en un hogar que aunque todavía temeroso a la vida lucha poa superar ese trauma. Mientras pueda protegerlo y amarlo lo haré.

  5. Una carta verdaderamente emotiva. Parece como si se esté hablando de una persona…….Yo cuando muera Tom no se si tendré alguno más. A Tom me lo regalaron y nunca pensé en tenerlo…Pero ahora me he encariñado mucho con
    él y él también con nosotras (más con mi madre que conmigo)…..Es independiente y tiene que ser cuando él quiere….no es como un perro que siempre acepta que lo acaricies….A mi aún me cuesta entender esto y me he llevado más de un mordisco y arañazo…..Pero es muy mimoso y nunca lo abandonaría….Cuando estuvimos en el hospital por 10 días , creo que nos hechó de menos porque cuando llegamos lo pude reconocer por su cara tristona….que pena me dió…..

  6. Solo quien tiene y ama a un gato lo puede entender. Mi gato es mi familia y una chiquita q ya no está conmigo físicamente está siempre en mi corazón.
    Espero poder darle un poco aunque sea de todo lo que él me ha brindado y me brinda cada día…

  7. Me sacaste las lágrimas, en nuestra casa tenemos un gato al que amamos y cuidamos como otro miembro más de la familia. Pero me duele pensar en tantos pobres animalitos desamparados y maltratados…

  8. Tive a Mel, recolhida da rua, que chegou muito bebê e foi meu raio de sol que infelizmente se apagou seis meses depois e agora é a minha estrelinha

  9. Yo amo a mis gatitos ahora tengo tres tenia una pero ella me dio dos bebes presiosos y desde q estaban en su pancita los quize y ni se diga ahora q ya estan conmigo y los cuidare asi como cuide de su madre a la cual la sigo cuidando y siempre los amare y ellos ami ese estoy segura

  10. Es muy bonito, es mas me saco algunas lagrimas. Debe ser tan lindo tener un gatito en casa. Hubo un tiempo tenia uno, pero después (no se si se lo llevaron o se fue por miedo a los perros) y nunca lo vi. Lo extraño un montón.

  11. Ay Dios… solo quien tiene un gatito puede saber lo que significan. Quisiera tenerlos a todos y que ninguno sufriera jamás. No soy mala pero le deseo las penas del infierno a quienes los maltratan… en Chile hay gente muy maldita con los gatos y cruel con los animales en general. Por fortuna no todos somos así. Adoptar un gato es recibir un regalo…son tan cariñosos, astutos y participan de cuanto acontecimiento hay en la casa. Son seres benditos, son unos exquisitooos.

  12. Me ha sacado las lagrimas, tengo un gatito llamado Happy. le llame así porque justo cuando llego a mi hogar pasaba por una terrible depresión, y el llego a apoyar mi recuperación, hoy por fin estoy sanando y siento que soy feliz. Happy paso por mucho, vivió en a calle sus primeros meses, pero luego lo encontré o como me gusta pensar el me encontró, perdió su cola tras un accidente, pero sigue feliz y me ha hecho feliz a mi. Ha sido un ángel en mi vida, Happy me hace happy

  13. Como todos los que amamos a los nimalitos, yo expendré mi caso. Siempre he nido perro y gatitos pero de entre todos (nos pasa c omo a todas las madres ), Magú fué en tesoro, lo trajo mi hija, era tan pequeñín que rápidamente nos embrujó, él no tenía ojitos pero salió adelante con biberones y todo el cariño que él se merecía. En casa ya teníamos a Chispa, hermosa y cariñosa, le acogió como una mamá, amiga y compañera. Ella se fué por desdracia con 17 años, buena, y obediente como un perrito, de Magú que puedo decir, ella me dejó muy triste y él que llevaba tiempo sufriendo pero muy atendido y amado, también se fué. Cada día les recuerdo y pido porque sean felicies en su nuevo mundo. Ahora tengo a una siamesita que recogí con sus 6 hijitos recien paridos, Formamos una gran familia y les van a adoptar. La madre Dama será ahora mi familia y gran compañera. Detrás de mi casa tengo una gran familia de 16 gatitos a cual más guapa. Me regañan e insultan por darles cariño y alimentarles pero yo soy muy feliz viendoles y ellos con sus caritas y mimos aunque desde la ventana que les veo, me devuelven odo su amor. Amo a todos y ojala pudiera tenerles conmigo. Perdonad per mi pasi´on por todos los animales es lo que me da vida.

  14. Se me han saltado las lágrimas, mi gata birmana murió hace 2 meses con 19 años,yo también decía que se había convertido en una estrella, y me ha emocionado leerlo. Ahora tengo un gatito de mes y medio, es un exótico de pelo corto, y me ha ayudado a superar la pérdida.Cuesta adoptar a otro pero merece la pena por todo lo que te dan. Y 20 años es mucho…

  15. Tinha um gato de nome Tomás,que partiu há 3 anos,era o grande amor da minhavida,meu companheiro, hoje quando o recordo as lágrimas soltam-se pelas minhas faces com muita tristeza e saudade.Tenho duas gatinhas,mas o lugar dele (tomás)jamais alguém o ocupará.Viveu 14 anos comigo…
    TOMÀS AINDA TE AMO…

  16. Ayer 1 de mayo fallecio mi hijo gatuno PELUSA me acompañó 2 añitos solamente pero cada dia fue lleno de amor, fue lindo y hermoso, hijo mio no lo puedo decir de otra forma te amo con todo mi corazon y mi alma te amo hijo y te extraño muchisimo te amo.

Deja un comentario