Cómo cuidar a un gato que está envejeciendo

Gracias a los avances en medicina veterinaria, hoy los gatos viven más tiempo que nunca, no es nada extraño que un gato pueda vivir mas de 20 años de edad, lo cuál es una gran noticia, pero está en nuestras manos asegurarnos de proteger y fortalecer su salud, incluso mas cuando los gatos comienzan a envejecer.


Al igual que los humanos, los gatos mayores tienen necesidades diferentes que sus contrapartes más jóvenes.

Según la Asociación Americana de Hospitales de animales, los gatos entre las edades de 7-10 años son maduros; los gatos entre 11-14 años serían «personas mayores» comparándolos con humanos; y los gatos mayores a 15 años serían considerados gatos ancianos.

Los signos de envejecimiento en gatos son similares a los signos del envejecimiento en los seres humanos y entre ellos se incluyen:

– Pelo canoso
– Pérdida de la audición
– Cambio en la apariencia de los ojos
– Velocidad desminuída, menos inclinación a jugar
– Dormir más
– Van en busca de lugares más cálidos de los que solían




Cómo cuidar a un gato mayor: los conceptos básicos:

Alimentos y agua: las necesidades dietéticas de los gatos mayores no son diferentes que la de los gatos más jóvenes. Sin embargo, es muy útil poder brindarles aumentos de hidratación y vitaminas. Los gatos mayores también, en general necesitan consumir menos calorías que los gatos más jóvenes. Consultar al veterinario sobre estas vitaminas que el sabrá recetarle las adecuadas en caso de necesitarlas.

La hidratación es importante para los gatos de todas las edades, pero a medida que un gato envejece, se vuelve más propenso a sufrir insuficiencia renal . Esto significa que la hidratación es fundamental. Alimentar a tu gato mayor con conservas de alimentos húmedos en lugar de alimentos secos, (como comida enlatada) tiene un porcentaje mucho mayor de agua. Además, la comida enlatada es más fácil de comer para los más gatos mayores, ya que pueden llegar a tener problemas dentales.




La mayoría de los fabricantes de alimentos para mascotas ofrecen una variedad de opciones para los gatos mayores. Muchos alimentos para gatos incorporan mayores cantidades de vitaminas B6 y D, fibra, calcio, ácidos grasos, omega y antioxidantes (aunque esto varía según el fabricante).

También algunos gatos mayores necesitan ayuda para aumentar de peso. Si este es el caso con tu gato, consulta a su veterinario, quien le prescribirá el mejor tratamiento para lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR LEER EL ARTÍCULO: EL GATO Y LA VEJEZ

Share Button

Deja un comentario