Consejos para buscar a un gato perdido

Consejos encontrar gato perdido

Aquí hay algunos consejos practicos que pueden ayudar a localizar a tu gato perdido:

En primer lugar, para garantizar que gato sea fácilmente identificable, colócale un microchip, en caso de no hacerlo, agrega al collar del gato un número telefónico en caso de que se pierda, pero sin dirección.

– Puede parecer obvio, pero si tu gato se ha perdido busca en cada rincón de la casa. Esto incluye, roperos, armarios, debajo de las camas, detrás de los muebles y electrodomésticos. Revisa el interior de las lavadoras y secadoras. Los gatos pueden subir a pequeños espacios que parecen imposibles. Mi gato se perdió por muchas horas cuando era pequeño, busqué por toda la casa, pregunté a los vecinos, recorrí el vecindario, y cuando ya me había dado por vencida, lo encontré durmiendo plácidamente dentro de un armario con zapatos.

– Llama a tu veterinario y comentale que tu gato se ha perdido. Mucha gente que suele encontrar animales perdidos, recorre las veterinarias en busca de los dueños, no descartes esta posibilidad

– Utiliza las famosas redes sociales como Facebook o Twitter para publicar sobre el gato perdido, puede ser efectivo para que se corra la voz y otras personas te ayuden en la búsqueda

– Recorre el vecindario llamando a tu gato. Trata de tomar una caja o bolsa con su comida y hace ruido con ella, los gatos reconocen estos sonidos. Incluso si es de día, lleva una linterna para comprobar las zonas oscuras, como por ejemplo debajo de los coches.

– Pregunta a los comerciantes locales, el cartero, etc, etc. Comprueba los drenajes de agua y alcantarillado (obviamente no se puede ir por ahí, pero si es posible mirar hacia abajo de las rejillas y llamar por su nombre a tu gato).

– Un gato asustado o herido puede estar en silencio y no poder comunicarse en caso de que se encuentre en los alrededores, mira hacia arriba y hacia abajo, echa un vistazo a los árboles, debajo de los arbustos y los coches.

– Los animales asustados o heridos no puede responder a tus llamadas, por lo que no sólo debes buscar en el barrio durante el día, sino también buscar cuando está oscuro, que es el momento en donde tu gato podría estar mas vulnerable.

– Llamar a las puertas de los vecinos para ver si saben algo. No se recomienda que lo haga solo y definitivamente NUNCA enviar a un niño a golpear puertas de extraños. Pida a sus vecinos para revisar sus casas, garajes, patios, etc.

– Imprimir volantes (flyers) e incluir una foto del cuerpo del gato, la foto tiene que ser clara. Coloca cuántos volantes puedas en tantas lugares como puedas, no importa si tienes que empapelar la ciudad con la imagen de tu gato. Todos los recursos disponibles tienen que ser aprovechados.

– Puedes ofrecer una recompensa, sin determinar una cantidad específica. Por motivos de seguridad, no incluyas tu nombre y dirección completa, pero sí los teléfonos.

– También es útil poner fichas en la parte inferior del volante con tu número de teléfono, para que la gente pueda arrancar una ficha y llevarsela a su casa con ellos para referencia futura

– Si tienes niños en edad escolar, que pregunten a sus compañeros de clase para ampliar mas la búsqueda

– Llama a todos los refugios de animales en tu área. Si es posible, envía por email todos los datos de tu mascota ,si tienen página en redes sociales, hazlo tambien. Y si es posible, visita los refugios

– Deja volantes (flyers) en los negocios locales de tu área

– Coloca un anuncio en tu periódico local y si puedes tambien en la televisión local

– Si has cambiado de casa, visita la antigua dirección, los gatos a veces suelen volver a sus antiguos hogares. Deja volantes allí tambien, en toda el área

– Comprueba los sitios de mascotas encontradas en línea, muchos sitios de mascotas tienen tableros de anuncios y foros en donde anuncian sobre mascotas perdidas y encontradas

– Si tienes una terraza o porche, coloca un poco de agua y comida en ese lugar, su cama favorita y un pedazo de su ropa vieja

Manten la calma, sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, muchos gatos que desaparecen, vuelven a su hogar, pero recuerda que puedes utilizar todas las opciones y recursos disponibles para buscarlo, y el tiempo es muy importante.

Si ya lo has encontrado, recuerda que es muy importante mantener a tu gato alejado de la calle. El espacio exterior puede ser tan divertido como peligroso para un gato, y nada se compara a la protección y seguridad que tiene un gato que vive en el interior de un hogar.

Ánimo!

Share Button

9 comentarios en «Consejos para buscar a un gato perdido»

  1. hola, necesito ayuda, tuve que dejar a mi gata en casa de una señora por unos dias, y a la seemana siguiente que voy me entero que se via escapado el dia siguiente, y la estubimos buscando, y una sr. nos dijo que unos perros la vian matado, y que ella via aventado su cuerpo en un monte, fuimos al monte por su cuerpo y no estaba, por lo que la seguimos buscando, muchos nos han dicho que la vieron cuando los perros le estaban corretiando y ella se defendia, y dicen que la han visto pero aun no la encontramos, ya lleva como 3 semanas y aun no aparece, el problema que ella es algo arisca y no see deja agarrar con extraños, necesito que me ayuden!

  2. Hola, otra cosa que se puede hacer es cualquier dia, le pongan manteca vegetal en las patas. Asi si se pierde el podra reconocer el olor y volver

  3. hola a todos y espero de todo corazón me puedan ayudar el primer caso es de una perrita de aprox. 5 o 6 meses la encontró mi hija hace 10 días saliendo de una planta de Cemex cerca de la delegación Alvaro Obregón es tranquila yo creo que tendrá talla mediana, he recogido mucho perros en esta ave. que es muy peligrosa y hay matado tanta gente y no se diga perros en algunas ocaciones estamos hasta que ellos mueren, hasta nuestro perros personales han muerto aplastados, yo los puedo recoger pero no quedarmelos, ya que mi casa tiene unos 50mts cuadrados sin patio ni de servicio y tengo un transtorno de ansiedad con depresión viajo mucho al interior no hay quien cuide esta pequeña, el otro caso es de una coker que se encuentra en la tienda de la colonia tiene varias semanas ahí perdida se ve de casa parecer alguien la golpeo porque camina con dificultad y el caso mas difícil es de un perro grande de esos peludos ya tiene rastas como de lo que le dan algunos vecinos pero en estas lluvias siempre anda mojado, oala haya un asociación que pueda acoger estos animalitos para adopción, Gracias por su atención.

  4. Hola tengo 11 y tenia un gatito, bueno estuve en mi habitacion y dijo mi madre el gato se ha ido y yo empeze a llorar llorar y sigo llorando bueno yo no puedo hacer casi nada por que haber yo nada mas tengo 11 años, no puedo hacer todo eso . Por favor alguien me puede ayudar?

  5. MIRA,,,Mi gatito estaba perdido en la calle la primera vez que lo vi,,gritaba moviendo su cabeza de derecha a izquierda con cada grito,,fue muy triste,,,no pasaba los 2 meses de nacido a simple vista,,,la única casa en la que se pudo meter fue justo la mía,,,ya pasa el año y se fue una vez por 2 meses,,,cuando regresó encontró que teníamos un siamés bebé,,se hicieron amigos,,,mi hija salió en un viaje largo y era quien le daba ternura y amor,,,se escapó poco después que ella viajó,,te aconsejo rezar por tu gatito,,,es muy posible que regrese,,,en cuanto al siamés regresó e la calle hace unos días con el labio partido,,,unos gatos malos lo dejaron casi como niño con labio leporino,,,me dolió mucho y lo abrazo ,pero se comporta como avergonzado,como si no quisiera que le vieran su herida,,,de veras se avergüenza,,estoy tratando de que se dé cuenta que así igual lo quiero mucho,,,,ya vas a vertu gatito va a aparecer!!!!

  6. HOLA LESCOMENTO QUE YO TUVE UNA GATA QUE SE LLAMA:LEONOR PUES LA EXTRAÑO MUCHO ES MUY GLOTONA Y ES ARISCA ES GORDA PERO CARIÑOSA CONMIGO CARACTERISTICAS: ES NEGRA,GORDA,CON COLA DE ZORRILLO Y PACHONA SE PERDIO EN REAL LAS QUINTAS POTROS SI LA VEN TOMENLE UNA FOTO Y SUBANLA EN EL FACEBOOK Y ME PUEDEN BUSCAR COMO FER ALVAREZ CON IMAGEN DE GATO NEGRO

    ABRA RECOMPENSA

  7. Hola..necesito un consejo o sugerencia..mi gato saltó la cerca y está en la casa de mi vecino, traté de agarrarlo pero asustado corrió, ya lleva 3 días y no he podido atraparlo, que puedo hacer para que el regrese sólo o como puedo agarrarlo ya le puse una jaula con comida pero no entra..llora desesperado, ya no se que hacerle, pido ayuda gracias..

  8. Elizabeth: Cuando lo atrapes llevalo a castrar porque los gatos castrados son mas caseros. Cuando tenga hambre volverá, quedate cerca con comida. La jaula puede que lo asuste, mueve una bolsa de comida cerca, que te escuche y si se acerca hazlo despacio

  9. Hola necesito ayuda porque el viernes mi madre abrio la puerta para hablar con la vecina,se salio la gatita un rato mi madre no se dio cuenta y pues yo y mis amigas la hemos estado buscando por el piso y no aparece y por la calle no sabemos si estara, pero ya no se que hacer, necesito ayuda, dadme consejos por favor que mi madre no me quiere comprar otro gatito ??

Deja un comentario