Consejos para que el Catnip haga efecto

Consejos para que el Catnip haga efecto

En otra oportunidad escribimos sobre el Catnip, que es y para que sirve. En esta oportunidad vamos a repasar algunos puntos para entender cuáles son los factores que influyen en esta planta para que no pierda su esencia y eficacia. No a todos los gatos les produce el mismo efecto y a varios gatos, directamente, parece no causarles ninguna reacción.

Lee estos consejos para asegurarse de que tu gato está sacando el máximo provecho de su incursión en el Catnip:

• La calidad y la frescura de la hierba gatera tienen mucho que ver con la intensidad de la experiencia que sentirá tu gato, dice Leon Seidman, fundador de Cosmic Productos para Mascotas. El Catnip de baja calidad se compone principalmente de semillas y tallos que pueden no tener suficiente nepetalactone para estimular un gato. Si tu gato no reacciona ante un juguete relleno con hierba gatera, puede ser porque contiene hierba vieja o tan poco que el gato no puede detectarla.

• Hay que tener en cuenta que el efecto del Catnip suele durar de 5 a 10 minutos, después de el gato pierde interés. Ofreciendo más Catnip no se consigue que vuelva a hacer el mismo efecto, hay que esperar al menos 1 hora para que el gato se vuelva susceptibles nuevamente. Otro punto a tener en cuenta es que efecto del Canip puede desaparecer si se expone demasiado a menudo.

• La potencia de la hierba gatera se desvanece con el tiempo, así que, si la compras, que mejor sea uen pequeñas cantidades. El Catnip también pierde fuerza cuando se expone al aire y la luz; conviene mantenerlo fresco mediante el almacenamiento en la nevera o en un recipiente hermético. Si prefieres usar los juguetes rellenos de Catnip, puede actualizarlos rociandos Catnip sobre ellos. En las tiendas para mascotas suelen vender Catnip en muchas formas, por ejemplo, la hierba pura envasada, dentro de juguetes, como aceite esencial (no es para beber, es para rociar objetos) o en spray.

• La hierba gatera orgánica es libre de pesticidas, es una buena opción para aquellos gatos que les gusta mordisquearla. Y si tienes un espacio apropiado la puedes cultivar. Por ejemplo, un paquete de 2 dólares de semillas producirán suficientes plantas para mantener un gato entretenido todo el verano.

Share Button

Deja un comentario