Consejos de los mejores lugares para ubicar para la bandeja sanitaria

Una de las razones por la que los gatos pueden desarrollar problemas de micción inadecuada se debe a que no les gusta la ubicación en donde se haya colocado su bandeja sanitaria. Por lo general, a los gatos no les gusta tener la caja de arena colocado en lugares donde hay mucho movimiento, ya que a ellos les encanta la provacidad. A continuación, presentamos algunos consejos sobre los mejores lugares para colocar sus bandejas sanitarias.

– Elija una zona tranquila en donde colocar la caja de arena del gato, un lugar en donde el gato no se sorprenda con molestias mientras la usa. También debe ser un lugar que le proporcione privacidad. Si el gato se siente inseguro en la zona que se ha proporcionado, utilizará un lugar que le resulte más adecuado, como en el suelo o sobre nuestra ropa, por poner algunos ejemplos.

– Si la casa cuenta con más de un piso, se recomienda colocar al menos una caja de arena en cada piso de la casa. Esto es especialmente importante para los gatos geriátricos o artríticos, a ningún gato le gusta tener que moverse mucho para encontrar un lugar en donde hacer sus necesidades.

– Seleccionar una ubicación con una ruta de escape disponible. Los gatos necesitan sentir que pueden salir de una situación si es necesario. Si el gato siente que su caja de arena se encuentra en un callejón sin salida, podría evitar el uso de la misma.




– No utilizar materiales blandos en la apertura de la caja de arena. Mientras que puede resultar útil colocar una alfombra en la entrada de la caja para evitar la propagación de la arena por la casa, no se recomienda utilizar una toalla agradable, ya que mientras que el gato está caminando sobre la toalla para entrar en su caja de arena, él puede decidir que la toalla se siente más atractiva y utilizarla en lugar de la bandeja sanitaria. A partir de ahí, puede extenderse al uso de toallas, alfombras, mantas y otras partes de la casa. En su lugar, elegir un caucho o alfombra de plástico.

– Se recomienda una caja de arena por gato, en caso de tener mas de uno. Por ejemplo, si tienes tres gatos, deberías tener cuatro cajas de arena. A algunos gatos no les gusta usar una caja que otro gato ha utilizado, mientras que a algunos les gusta cubrir el olor de otro gato. Tener un montón de cajas cubre sus necesidades y los gatos estarán mas satisfechos.

– No cambiar la caja de arena a cada momento. Encontrar el mejor lugar para colocar la caja de arena es importante, y una vez que el gato la acepta, no lo muevas de lugar. Si es absolutamente necesario cambiar la ubicación de la caja de arena, hacerlo de forma gradual.




Share Button

Deja un comentario