Cosas que a los gatos no les gusta

Cosas que no le gustan a los gatos

Los gatos son animales de costumbres, les gusta saber cuándo van a ser alimentados, cuando su «amo» volverá a casa desde el trabajo y dónde encontrar su caja de arena. Cualquier cambio en el hogar o en su rutina puede hacerles perder el equilibrio y dar lugar a que desarrolle comportamientos indeseables (tales como la micción inadecuada). Algunos gatos se pueden acostumbrar muy bien a los cambios, pero la gran mayoría no lo hará.

Los gatos mayores necesitan especialmente que la rutina se mantenga siempre y sin alteraciones. Esto se debe a que sus sentidos comienzan a disminuir a la edad avanzada y son especialmente sensibles a los cambios.

Ser ignorado:

Al seleccionar un gato, siempre es una buena idea tener en cuenta su situación actual. ¿Estás fuera de la casa durante largos períodos de tiempo? Si es así, un gato más independiente puede ser mejor. ¿Quieres un gato que te siga en la casa o prefieres un gato que no necesite mucha atención?

Muchos dueños de gatos hemos notado que en el momento de sentarnos frente a la computadora o leer un periódico, hablar por teléfono, etc, el gato aparece y comienza a exigir atención. Esto puede incluir que se siente en la computadora, el periódico antes mencionado, o simplemente tirarse en el suelo a tus pies con la esperanza de que dejes inmediatamente lo que estás haciendo y lo atiendas.

Existe un mito que dice que los gatos no necesitan atención de los humanos y que prácticamente no les importa, es falso, ellos suelen exigir bastante atención, especialmente cuando notan que estás acupado/a haciendo cualquier otra cosa.

Los ruidos fuertes:

La audición de un gato es muy superior a la nuestra. No les gustan los ruidos fuertes, ruidos repentinos, los golpes ni los tonos agudos. Muchos dueños de mascotas han notado cómo los gatos se vuelven temerosos de los fuegos artificiales por la noche.

Agua:

Algunas razas como el Toyger, Bengala y Van turco toleran muy bien el agua y hasta disfrutan de los baños, pero la mayoría de los gatos prefieren evitar el agua a toda costa.

Los alimentos fríos:

¿A quién le gusta su comida fría? A los gatos seguro que no. A algunos gatos no les disgusta comer alimentos recién retirados de la nevera, pero lo mejor y mas conveniente es tratar de entibiar la comida en el microondas durante 20 o 30 segundos segundos, recuerda revolverla antes de dársela




Veterinario:

A la mayoría de los gatos no les gusta un viaje al veterinario y quién puede culparlos? Los gatos no entienden que el veterinario está ahí para ayudar. En realidad, puede ser un momento muy estresante para ellos. Acostumbrarlos a las visitas al veterinario desde una temprana edad es importante. Él gato tendrá que aceptar y acostumbrarse a su transportín o cualquier otro objeto que utilice, ser transportado en un coche (o como se llegue a su veterinario), y ser manejado por extraños.

Un aerosol de Feliway en las manos puede ayudar a relajar un gatito nervioso. Esta es una versión sintética de las feromonas que el gato tiene sobre sus mejillas, que ayuda a calmarlo.

En casos extremos, se puede buscar a un veterinario que hace visitas a domicilio, pero esto tiene sus limitaciones. Obviamente está bien para cosas como chequeos generales, vacunas, etc, pero para las condiciones más complicadas, la cirugía, etc, tendrá que visitar la oficina del veterinario.

Ser observado:

El contacto visual directo con un gato es visto por el gato como un signo de dominio y a la mayoría de los gatos no les gusta. Sin embargo, si quieres ganar la confianza de tu gato, puedes tratar de mirarlo y al mismo tiempo parpadear muy lentamente, si vuelve su mirada hacia ti con un parpadeo lento, todo está bien.

Bandejas sanitarias sucias:

Los gatos son animales meticulosamente limpios y no les gusta usar una caja de arena sucia. En esos casos, ellos encontrarán lugares alternativos para ir al baño si su caja de arena no se mantiene limpia. Deben limpiarse al menos una vez al día, y vaciar todo el contenido y limpiar bien una vez a la semana. Como regla general, una bandeja por gato, en caso de tener varios.

A los gatos tampoco les gusta tener su comida en el mismo lugar donde van al baño, así que asegúrese de que sus bandejas sanitarias se mantengan lejos de los comederos y bebederos.

Tragar píldoras:

¿Quién no ha tenido una batalla con el gato para suministrarle una píldora? Ni bien te acercas con la píldora pareciera que ellos ya saben lo que está a punto de suceder, hablamos con ellos en tono tranquilizador, nos acercamos y salen corriendo. En el caso de la pildora antiparásitos, está la alternativa líquida, según el peso del gato la cantidad que se deberá administrar.




Share Button

18 comentarios en “Cosas que a los gatos no les gusta”

  1. Mi gatita aun es pequeña tiene 5 meses pero muerde mucho y todo nos muerde las manos al querer acariciarla, las plantas de la casa, etc. le compramos varios juguetes pero aun sigue mordiendo todo lo demas, alguien sabe si esto será siempre??

  2. Paola. No, no siempre es asi, generalmente cuando estan chiquitos, todo su dia es jugar… No te preocupes, repentinamente va a cambiar de habitos de juego

  3. Hola! Me ha llamado la atención esta entrada. Primero, felicidades por esta web tan completa.
    Leyendo este artículo me he quedado un poco desalentada. Tengo una gata, con 10 meses, que desde el último mes exhibe un comportamiento agresivo que no puedo relacionar con nada. (Con nada que no le guste, vaya)
    Mi hermano vino a casa, la gata se le subió encima, y a los 2 minutos de estar encima suya se erizó, le bufó en posición de ataque y le rajó la muñeca. Yo estaba ahí y ni mi hermano la acarició, ni la molestó…de hecho ni la miró, el me miraba a mí. Esa fue la primera vez que mostró un comportamiento agresivo.
    A raíz de ahi, la gata ha comenzado a ser violenta conmigo. Me bufa si voy a quitarle una servilleta que ha robado (jamás había hecho esto antes), o si la cojo para sacarla de una habitación, y me ha atacado dos veces como a mi hermano, llegando a arañarme la cara. Hasta miedo me da llevarla al veterinario por que le pueda agredir.
    En fin, no se si esto es normal. Desde luego después de leer esta entrada, intentaré limitar al máximo cualquier cosa que pueda molestarle.

  4. Hola, amigos tengo 3 gatitas hembras persas y una me molesta mucho, por que orina las tazas que les pongo con agua y eso molesta a las otras, y aparte de eso las puede enfermar y transmitir una contaminación…no se como evitar eso . Gracias por su ayuda!!!!

  5. Ahora entiendo porque el pobre gato sale corriendo cuando el bebé empieza a llorar, prefiere irse de su sillón favorito y esconderse debajo de algún mueble.

  6. Mi gatita tiene ya el año, desde muy chica le ha gustado acostarse en la arena de su caja, no tengo problema cuando está recién puesta, pero he notado que busca acostarse en su caja aunque haya orinado o defecado ahi, alguien sabe a que se debe y como corregirlo?

  7. hola Maria la agresividad de tu gatita posiblemente es por estres, trata de jugar mucho con ella hay juguetes con una cuerda y en la puta plumas esos son los favoritos de ellos eso estrechara los lasos contigo y dejaara un poco la agresividad, a mi me paso algo similar y empese a jugar mucho con mi gatica y ahora es muy tranquila, ojala te sirva 🙂

  8. Hola!

    Estoy en problemas con mi gato, todo el tiempo esta mauyando, incluso como queja y en especial cuándo es de noche y duermo.
    No le gusta estar fuera de casa, incluso le he abierto la puerta por si desea dar un paseo pero es inútil, regresa muy alterado.
    Que estara pasando?

    Gracias

  9. porque mi gato se pone de espaldas hacia mi, le hablo y no me hace caso, y se ha vuelto muy chillón, y cuando voy a desayunar escucha cuando vacio leche al vaso y corre y me chilla le doy leche no se si le haga daño

  10. Hola, hace seis meses le compramos un gimnasio a mi gatita, a ella le encantó y pasaba largas tardes allí descansando y durmiendo; pero hace un mes mandamos a pintar el apartamento y ahora lleva dos semanas que no lo quiere usar, que me aconsejan, gracias

  11. Me encantan los gatos y creo que es muy importante saber que es lo que no les agrada, y pues nada a consentir a esos peluditos.

  12. Estimados amigos,

    Un gato siamés de 10 años se me murió con lipidosis hepática y tengo otra siamés de 14 años y un gato de un año que no es de raza. Quiero saber si los que quedaron sienten la ausencia del gato que muere y si es así qué puedo hacer.

    Gracias

  13. La verdad es que el mio es igual pero en realidad con el paso de el tiempo se quita, bueno asi fue con el mio

  14. tengo un problema para año nuevo, lamentablemente tengo que dejar a mi gato solo en la casa ya que mi abuela no puede salir de la suya y tenemos que pasarlo allá, el problema es que donde vivo tiran bengalas para año nuevo y no sé como va reaccionar mi gato, tiene algo mas de un año, estoy un tanto preocupada, mi solución es dejarlo en la casa con las ventanas cerradas, con mucha comida y agua limpia; en otras ocasiones he echo lo mismo, pero le dejo una ventana abierta para que salga a dar vueltas, pero ahora tengo miedo que se asuste y se escape, está bien que haga lo que pretendo hacer? o no?, si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecida 🙂

  15. Hola una pregunta tengo un gato de 2 años esta castrado pero ahora me sale que estaba en la terraza de el vecino y le hablaba y no me hacia caso.Que puedo hacer??

  16. Hola, quisiera saber por qué mi gato bota tanto pelo, es normal? Que me recomienda para darle?

  17. Francia: Le puedes comprar comida para gatos especial para el cuidado del pelaje, también le puedes dar levadura de cerveza en cápsulas, que la pueden encontrar en las veterinarias o tiendas para mascotas. Otra alternativa es darle vitaminas. Pero recuerda que los gatos cambian el pelo cuando cambia la estación del año. Cuando la caída del pelo es excesiva, en ese caso te recomiendo todo lo anterior.

  18. Hola!! Tengo dos gatos una gata de 2 años y un gato de 1 año de edad pero adopte a una tercera de 2 meses y no la quieren. Ellos no quieren entrar a mi casa ni para comer, salen disparando. No entiendo por que mi primer gatita acept[o a mi gato y ellos no aceptan a la nueva.que puedo hacer??

Deja un comentario