Cuanto tiempo viven los gatos

Cuanto tiempo viven los gatos

Las estadísticas indican que la duración de la vida de un gato de interior (que no sale a la calle) es mucho mas larga que la vida de un gato que vive al aire libre en un estado de libertad o semi-libertad. En promedio, un gato de interior vive entre 10 y 18 años, pero algunos gatos pueden vivir hasta veinte años e incluso más.

El aumento de la longevidad en gatos:




Hay muchos factores que juegan un papel importante en la determinación de cuánto tiempo va a vivir un gato. La genética es la primera de ellas, pero existen otros factores importantes como por ejemplo:

Nutrición del gato: Alimente a su gato con una dieta balanceada de acuerdo a su edad

Vacunas que un gato necesita: Manténgase al día con las vacunas

Mantenga a su gato sano: Esto incluye el tratamiento regular para los parásitos, como gusanos y pulgas, las visitas regulares al veterinario (por lo menos una vez al año) son de vital importancia a fin de comprobar la salud del gato y detectar enfermedades y problemas de salud a tiempo.

Cuidado dental: Dientes y encías saludables para evitar que ciertas bacterias entren al torrente sanguíneo




Share Button

118 comentarios en “Cuanto tiempo viven los gatos”

  1. bueno yo tengo una gata que vivió 20 años. cuando murió todos estuvimos muy mal porque era una gata muy cariñosa. la vamos a extrañar mucho.

  2. Mi gata se fue…dormía con ella y cuando me levante ya no estaba es algo extraño hace cuatro dias no la encuentro. Me a dolido mucho solo le pido a Dios que este bien..lo extraño es que todas las ventanas estaban seradas…que hago de Men un consejo

  3. Hola yo tengo un hermoso gato que es el niño de la casa tiene casi 14 años, ya se mira viejito pero es un gran compañero y amigo, esta conmigo desde los 2 meses de nacido, yo le agradezco a todas esas personas que le dan una oportunidad a los gatos, perros, aves, de tener un hogar y no solo una casa y que los hacen parte de su familia en vez de ser confinados a una azotea o patio trasero, la verdad es que no a todos se les brindan esas oportunidades.
    Gracias a todos por amar y respetar a sus respectivos compañeros y amigos.

  4. Hola buenas tardes tengo una gran pregunta: porque mi gato que tiene un año se mea por todas partes de casa,obvio que tambien lo hace en su orinal,pero tambien lo hace por todo el piso,que pasa con el? como puedo ayudar a mi gato que deje de hacer todos esos malos habitos.muchas gracias por su atencion

  5. Fernando espejo. Si quieres que tu gato deje de orinar por casa debes de castrarlo,en mi caso es lo que funcionó..aunque el verdadero motivo de castrarlo fue que vivimos en una casa de campo y el veterinario nos lo aconsejo para que no se fuera de casa en las épocas de celo de las gatas,ya que muchos se van y no vuelven más. Pero ya te digo,desde su castración dejó de orinar por todos los sitios de la casa y su comportamiento mejoró notablemente…de lo único que no te podrás librar es de que siga arañando las cosas.

  6. Hola.mi gato tiene 17 años.hacia una vida normal.
    Hace pocos días noto que casi no se mueve y no maulla..come y bebe muy poco.será la misma vejez?

  7. YO TENGO UNA GATITA BEBE

  8. yo tengo dos gatitos, son tan bonitos

  9. Hola yo tengo una gata siemesa la quiero mucho es mi niña lle ha salido una bultos na barriga la he operador lle ha vuelto a salir tengo miedo de volver a operada esta biem tengo mucho miedo k lle pase algo ha se llama. Lara. Es mi niña la kiero mucho ya tiene 14 años… Um saludo gracias…

  10. Mi gatico tiene 5 años. Lo raro es que parece con problemas de personalidad, se cree unas veces humano y otras cree que es un perro, pues recibe ordenes como un can. Es muy extraño, si ve un insecto como una cucaracha la voltea patas arriba y me muestra a mi o a la empleada para que la botemos, si ve un pajarito sólo lo observa, pero nunca trata de cazarlo. Y lo más extraño, LE TEME A LAS ALTURAS que tal eso. Siempre vive conmigo, la empleada lo saca una vez al antejardin y si no la ve.corre a la casa. POR FAVOR ALGUIEN PUEDE EXPLICARME ESTE COMPORTAMIENTO. Es un gato de exposición de razatay blu asiatico.gracias

  11. en mi casa tenemos un hermoso gato llamado figaro. Figaro es muy consentido es el amor de la casa lo apapachamos mucho tanto que algunas veces se enoja y muerde pero no crean que lo hace con furia ,no ,lo hace con todo el cuidado como para no lastimar .el come alimento para gatos y le gusta mucho pero su comida favorita es el pollo.esta belleza a la hora de dormir busca un sitio muy suave como la cama o sobre las almoadas y sabran que antes de acomodarse
    Comienza a masajear las halmoadas o las sabanas con sus dos manitas como queriendo acomodarlas para dormir bien. Oh si los gatos son uno de los animales mas lindos que creo el todopoderoso.

  12. Hola. Mi gatico es un bebé no tiene el año y ha sufrido mucho. Sufrió una fuerte convulsión que lo dejó muy mal. Estuvo hospitalizado con un coma unducido. Cuando le iban a aplicar la inyección para que partiera se despertó. Ahora estå en casa. No camina no puede comer solito. Es un bebé. Verlo asÍ nos hace daño se vuelve a pensar en la inyección por consejo de la veterinaria. Le pido a Dios que haga un milagro de sanidad Y simoncito se levante y no haya que aplicarle nada. Dios espero un milagro

  13. hola quisiera saber xq dicen q los gatos machos se van de la casa, bueno pz yo tengo uno q se llama bigotes es muy lindo pero lo raro de todo esto es q una tarde de pronto desapareció y hasta la fecha no vuelve…. no se xq pero todo el mundo me dice q eso siempre pasa… pero yo no creo q sea asi pz a mi bigo nunca le hice faltar nada ya q el era mi engreído siempre dormía conmigo y jugábamos mucho todo el tiempo era muy lindo, ahora estoy muí triste x q no lo veo ya 3 días…. estoy q lo llamo y lo busco pero nada ayúdenme por favor

  14. Tengo, aún, un gatito de 10 años y que era gordo como un perro. Un gato precioso, pero de repente se empezó a adelgazar y perdió su chispa. Lo llevamos a varios veterinarios que no fueron ninguna solución. Solo son sacaplata y nada más y los hacen sufrir. Le compramos todos los medicamentos y vitaminas y le entregamos mucho amor, pero nada. Hoy día ya lo estamos viendo muy malito y estamos sufriendo con éso pero no lo vamos a hacer dormir. Tiene insuficiencia renal y estamos sufriendo con él. Esperamos que pase la noche, pero tiene unas ganas de seguir viviendo. Nunca salió a la calle y vive con nosotros en un departamento. Ahora estamos todos tristes esperando y rezando por él. Es un gato muy bonito tipo angora. Lo vimos adelgazarse y sufriendo como locos. Le compramos todo lo que necesitaba, pero sabíamos que esa enfermedad es catastrófica. Incluso comía, ya no lo hace, una comida especial para gatos con esa enfermedad que es carísima, pero nada. Ahora solo nos queda esperar y ojalá pase la noche. Afortunadamente esa enfermedad es indolora pero nos preocupa igual. Sufrimos ver como se está apagando. No se que vamos a hacer mañana. Recen por mi gato RAISO. Se los voy a agradecer eternamente desde Antofagasta – Chile. Bendiciones a todos.

  15. Hola! Mi gata tiene 19 años. La tengo desde que tengo 8 años y está en óptimas condiciones. Corre, come, llora, se enoja como un cachorrito.

  16. Entonces debo sentirme una privilegiada. Jejeje. Mi gata tiene mi edad, 22 Anitos. La pobre Se quedó sordita hace unos añitos, pero lo achacamosa la edad. Eso sí, la edad le sienta mal, jajaja después de pedirnos agua y que se la demos vuelve a pedirla y no porque se la allá bebido toda, y lo mismo hace con la comida. Además ahora si se deja acariciar, la gata solo se dejaba acariciar por mi madre todos estos años, ahora ya si se deja tocar.

  17. Hola me gustaría que me respondiesen rápido
    Ayer me encontré un gato (hembra) de como mucho un mes de edad y le presenté a mi perro (tiene un año es macho) a mi perro si le gustó pero como solo es un cachorro solo quiere jugar y al gato parece que no le gusta eso y se pone en pode se atacar.
    ¿Como podria hacer que la relacion entre mi gato y mi perro funcione?

  18. bueno yo tengo un gato negro viviendo conmigo, en 1997 nació el y me estoy preguntando si es el gato mas viejo del mundo, vivo en Loreto, Perú

  19. Hola: yo tengo un gato de raza angora ciamet que me regalaron a mi en la feria una señora amiga de mi mama que es bonito lindo y precioso y también hermoso y además tiene los ojos lindos bellos y precioso y hermoso y también que se llama segundito wilfredo velasquez vera y el nació el 30 de septiembre del año 2013 y el además es serpiente en el horóscopo chino y también el además en su signo es libra y tiene 1 Anito de vida y ahora en septiembre de este año 2015 va a cumplir los 2 añitos de vida Y adamas mas encima también juega muerde los dedos de los pies y manos a las personas y también el además mas encima camina corre salta llora. y también el además pelea con otros gatos felinos que son malos del techo de las otras casas Y también cuando el se enferma de un resfrió o cuando le cae mal una comida que esta mala añeja y podría se enferma y se churretes y también vomita y también les quiero contar que mi gato segundito esta muy resfriado con gestionado con el virus que le pego el otro gato rubio que era también de otra y que tambien el se llamaba yiyo que el llego a la casa de al lado y vino a esta casa y a ese otro gato lo trajo mi hermana y también fue en julio del año pasado del 2014 hace ya va a cumplir 1 año en julio de este año 2015 desde que el vino de la casa de al lado para esta casa y también a el le comprábamos remedios para el resfriado y también le dábamos con la jeringa y no se le paso y tampoco no se le quito y ahora nosotros queremos llevar a nuestro gato al segundito al veterinario al doctor de gatos para que el le coloque unas vacunas para que se mantenga bien y tambien para que el gato se mejore bien de sus resfrios y también para que se le pase al gato el resfrió y tambien hay quw recarle al gato en toda la noche hasta mañana y tambien hasta que se le quite el resfriado al gato y tambien recen por el gato segundito un sase los voy agradecer eternamente desde Arica – chile. Bendiciones a todos.

  20. Nuestro gato Homero desapareció hace casi 2 semanas tiene poco más de 10 años y nunca faltó ni un día. Muchos me dicen que tal vez se fue a morira lejos si tiene mucha edad..Esto es así?..Nosotros lo seguimos buscando y esperando..Era casero,estaba mucho adentro durmiendo y nunca se había ido…..Quisiera saber si es normal q falte tanto y si aún así esposible q vuelva…Muchas gracias

  21. hola ..yo tengo un precioso gato llamado Hugo de 11 años.. Lo tengo desde que tenia 2 meses de edad..Siempre fue un gato muy sanito ..Em muy divertido y regalon ..De chiquitito le enseñe a jugar a las escondidas..y jugamos a las peleítas aunque me deja toda arañada ..Y es muy mordedor…Lo traje en un momento de mi vida ,que estaba muy sola y desde entonces se ha convertido ..En mi niño…Espero seguir disfrutanto muchos años mas de su invalorable compañía..Ahora tengo un perrito y un marido..Pero hugo ocupa un lugar muy especial en mi corazón…

  22. mi gatita tiene 3 o 4 años masomenos y no sale nunca a la calle y es muy cariñosa y buena y me quiere mucho a mí como yo la quiero a ella..

  23. Hola yo tengo un gato negro de 10 meses pero antes el no salía de quedaba en casa despuéel empezó a salir pero solo al techo de mi casa y ayer por la noche me preocupo mucho porque estaba peleando con un gato no se que puedo hacer para que ya no salga de de la la casa me podrían dar un consejo por favor no quiero que se lastime

  24. Mi gatito llegó a nuestro ante jardin y lo recogimos a la edad de tres meses aprox.es un rubio hermoso con un pelaje a franjas y una M en su cabecita. hoy tiene seis meses está castrado, vacunado y goza del cariño de todos en la casa, se alimenta muy bien con alimento granulado para gatos y tarro. No duerme en su cama , sí, en mi cama o con mi hijo en una mantita de su propiedad. Por qué razón sale a pasear a los techos? ¿alguna vez se le pasará? mi temor es que le peguen o se infecte con pulgas. Lo peinamos casi a diario.¿ Qué experiencia tienen con felinos parranderos? , no sale a buscar gatitas, sí a pasear.

  25. Buenos dias, tengo 2 gatos: El primer gato se llama Millo es macho mi hijo lo recogio d euna camada que los iban a sacrificar, cuando llego a nuestro hogar tenia 2 meses ahora tiene 27 meses es hermoso con ojos azules,mi gato ya esta acstarado y tiene todas su vacunas y esta desparaistado no sale a la calle y siempre lo he cuidado pero hace 2 meses mi hijo y yo vimos un gatico en la calle que los ninos le pegaban con un palo o lo perseguian, nosotros bajamos y le dejamos comida pero un dia decidimos trarlo a casa nos daba tristeza verlo en la calle se llama Bruno es hermoso, lo banamos, se vacuno se desparasito pero el gran problema que tengo que Millo el gato mayor no lo quiere y le pega, no quiero no me gusta verlo con esa agresividad que tiene con Bruno, se le da carino a los 2 todos los cuidados que requieren, estoy mirando los consejos que me dan atraves de esta pagina que cambie la situacion.Gracias y muchas felicidades para usted y su mascota.

  26. Tengo una gata que cumplió 11 años en Agosto, esta en un excelente estado de salud, su pelaje, dentadura y garras están muy bien… Supongo que está en la mitad de su vida y aun asi la encuentro muy saludable

  27. Ayer murió nuestro gatito. Después de 17 años es muy doloroso.en estos últimos años se convirtió en la compañía permanente de mi mama y por eso además de quererlo por lo que significó como mascota estoy muy agradecida por ser una razón de alegría, amor, y risas para mi mama. Tato???

  28. Hola..yo tengo 2 gatitas,India y Asia…una tiene 16 años y Asia 9…cuando rescaté a Asia India no queria ni verla…le pegaba y le bufaba..a mi no me hacia sus gracietas ni muestras de amor..me preocupaba mucho que no se llevasen bien y entonces me entere de q tardan unos 2 años en acomodarse y acostumbrarse a que son 2…yo lo unico q decidi hacer es no reemplazar a la pequeña x la mayor…si india habia comido siempre la primera es la primera en todo…y asi fue y asi es…no la quité su sitio y seguí con las mismas rutinas…

  29. hola!! Tengo una gatota preciosa y enorme llamada Pizquita. Tiene 17 para ya casi 18 años y si, esta viejita- el peli escarchadito, un poco sorda y muy quejica- pero sigue igual de mimosa incluso cada dia mas……..tiene una obsesion con estar conmigo, cada vez que me ve……y siempre tiene que sentir mi calor!!!!!!!! diran que el perro es el mejor amigo pero yo estoy segura de que no!!!!

  30. Buenas noches, tengo un gato tiene 5 años y hace como ocho días nos dejaron una gatita en el corredor de la casa y la adoptamos, desde entonces Tom el gato no maulla, casi no come, lo poco que come lo vomita y solo dormir. Podra ser esto por la llegada de esta gatita? Que me aconsejan? ya no sabemos que hacer.

  31. Hola mi gato se llama gris porque está todo gris, tiene con nosotros 2 años, está muy grande y espero que nos dure mucho mas

  32. Hola. Alguien puede sacarme de una duda..tengo dos gatito una es hembra y el otro es macho. Mi hija le encanta dormir con su gatita y la abraza todo el tiempo..que tan cierto es que exista la posibilidad de que se quede estéril. Me gustaría saber si es eso cierto. O que padezca alguna enfermedad. Porfavor podrían responder a mi pregunta. Se los agradecería mucho.

  33. tengo un gato que tiene 15 años y hace poco que las patitas de atras casi no se tienen come poco pero bebe agua normal .Puede ser los años ,por favor prodrian responderme .Gracias

  34. Hola! Mayolo eso es totalmente falso, toda la vida he tenido gatitos, tengo un hermoso hijo y durante mi embarazo nunca tuve ningún tipo de problemas.

  35. YO TENGO UNA GATA YO LA TENGO DESDE EL 2013 ES MUY CARIÑOSA JUGUETONA Y TIENE 4 GATITOS HERMOSOS

  36. YO TENGO UNA GATA LA TENGO DESDE EL 2013 ES CARIÑOSA JUGUETONA Y TIENE 4 GATITOS HERMOSOS Y MI GATA SE LLAMA SALLY

  37. Hola yo tengo a mi gato que ya tiene ya 5 años, está castrado y está muy gordo, es juegueton y no se deja vacunar. gracias.

  38. Nosotros tenemos una gata de 9 a 10 años de vida y la hemos hecho castrar de muy joven. Vive en mi casa y duerme a los pies de la cama con nosotros, pero sale a recorrer por arriba de los techos y es muy cazadora y hay veces que se nota que pelea con otros gatos, ya que trae el cuello lastimado. Come alimento para gatos y es rara vez que coma otro alimento y les cuento un detalle: la despierta a mi señora todas las mañanas cuando apenas aclara el día y si no le hacemos caso comienza a arrojar las cosa de la mesa de luz.

  39. Hola.
    Tengo un gato de casi 22 años…
    Últimamente adelgazó muy rápido… se le notan todos los huesecitos a mi pequeño… anda medio sordo y medio ciego… pero sigue corriendo mauyando comiendo bebiendo y haciendome emboscadas x el pasillo…
    Lleva tiempo mal de los riñones y vomita mucho a pesar de su medicación… a veces también se hace caca…
    Llevo con él desde los 7 años. Vivió conmigo todos los cambios de mi vida y ahora vivimos en la misma casa los dos solos… cuando se m valla…. no sé cómo afrontaré entrar y no ver a nadie… va a ser muy duro… y el hecho de no volverle a ver jamás… se me hace horrible…
    Mi pequeño Dosee.. como le quiero… ❤

  40. Mi gato tiene solo 3 años y hay veces que pienso que se morira pero pasa con nosotros siempre come y bebe agua normal pero hay veces que yo siempre toco para sentir los latidos se sienten poco pero hay veces que me da eso de que no este latiendo esta bien es pequeño aun solo tiene 3 años

  41. yo tengo un gatito q se llama garritas es un clon de garfiel pero color gris es muy educado y mi compañero aun tiene un año y la familia lo quiere mucho

  42. Hola.tengo mi gato macho se llama Lino.es cariñoso y muy chochito lo recogimos cuando era un bebe, era muy feo y flaco, ahora es un gato precioso y lo queremos mucho.

  43. Hola a todos, tengo una gatita de nombre Rosita de 16 años, es de color amarillo oscuro con manchas gris, es una integrante de la familia, si no duerme en el sofa duerme en la azotea, mis padres dicen que con el tiempo que tiene con nosotros ya aprendio a escucharnos y reconocer nuestros gestos, si hablara nos responderia, no nos imaginamos si algun dia se nos va, la queremos mucho, saludos desde Lima , Peru

  44. Hoy fallecio mi gata Mokoi y estoy muy triste, 16 años tenia, ahora espero a un amigo para llevarla y enterrarla, murio a mi lado, me siento culpable que no la lleve antes al veterinario, en los ultimos dias estaba decaida, pensaba que era el frio, no tengo palabras fue una gran gata gris, ahora tengo cuatro que son mis hijos, hoy se fue la mas vieja, Que triste es cuando un animal se va, escuche comentarios y me da tristeza, fuerza para todos, ojala tenga el valor de afrontar mi muerte igual de forma natural como lo hizo mi gata, me acordare de ella cuando me este muriendo, gracias Mokoi, ojala nos volvamos a ver….te amo Teddy

  45. Micha, mi gata tiene 10 años pero la tengo tan chiqueada que le hago cariños y se mueve como gato bebé.

  46. Yo tengo un gatico que parece el diablo, come ratas, pájaros y siempre deja la cabeza..

  47. muy buenas yo tengo dos gatos tomas y monchi gonzalez lopez amonchi legusta mucho la calle y ha tomas legusta orinarce en los muebles q hago para q tomas se comporte bien ya estan castrados los dos y tienen tres años . y los amo mucho y toda la familia los adoran como hacemos con tomas ya q la callejiadera de monchi no estanto problema el va y vuelve pronto son hermosos la mama de monchi se llama monica gonzalez y el papa de tomas sse llama juan manuel lopez la abuela rosario las tias
    diana daniela fabian andrez

  48. Yo tenía siete gatos pero el último mes fue terrible,perdi a tres de ellos,mi gata negrita de año y medio desapareció y por más que la busqué no la encontré,mi otro gato blanco lo encontré muy enfermo votado hace dos años,tenia una enfermedad viral mejoró mucho un tiempo pero últimamente adelgazó mucho y a pesar de los tratamientos un día agonizo con térribles dolores y tuve que eutanaziarlo dos días después estaba con mi gatita wawita sentado con ella en la computadora,me llamaron por teléfono y cuando bajo la veo como tosiendo y su pelaje temblaba señal de envenenamiento,solo atine a meterla en la canasta y salir hacia el veterinario,pero como era feriado en Perú,todo estaba cerrado la lleve a otro lado más lejano y todo cerrado al final ella totalmente sana y feliz en una hora murió,me quede con un horrible sentimiento de impotencia y culpa por no haber tenido un número que atendiera ese día,la extraño muchísimo era muy cariñosa y buena no se por que pasó algo tan horrible la casa se siente vacía sin ella,solo vivió tres años y medio.

  49. Yo tenia un gato criollo llamado benito, era mi adoración, lo adopte desde bebe tenia 15 años, murió el día 29 de julio de este año, le he llorado mucho. Yo no se si se le paso la anestesia pero se murió, lo extraño y para los que adoramos a los gatos nos duele mucho. Me llevaron una gata peronismo no la acepto para terminar y no aburrirlos únicamente compa cat chow y agua no le gustaba otra cosa ocupa un espacio en no corazón y es irreemplazable. Gracias???

Deja un comentario