Cuidados de los gatos para Navidad y fin de año

Cuidados gatos Navidad

Muchas cosas que a los humanos nos resultan divertidas en Navidad y Año Nuevo, a los gatos les pueden resultar molestas y hasta peligrosas para su vida. Los gatos son muy curiosos por naturaleza, parecen estar interesados en casi todo lo que ocurre a su alrededor, como las luces del árbol de Navidad, los adornos, etc.

Todos los brillos, reflejos, y movimientos que se generan en nuestro árbol de Navidad, junto con las bolas, guirnaldas y demás parafernalia de estas fiestas suelen tentar al gato con mucha facilidad. Tenga cuidado al elegir las decoraciones para el árbol de Navidad y la casa, por ejemplo, los juguetes de cristal son peligrosos, mientras que los de plástico son más seguros para ellos, ya que son «casi» imposibles de romper.

El árbol en sí debe ser asegurado en una base para que el gato no pueda volcarlo. Las luces eléctricas no se pueden dejar encendidas cuando uno salga de la casa o se vaya a la cama, a muchos gatos les gusta morder los cables o las mismas luces, y esto podría provocar una descarga eléctrica.

Petardos y fuegos artificiales:

Los gatos, a diferecia de los perros, no suelen padecer demasiado por el fuerte sonido de los petardos y los fuegos artificiales, pero algunos gatos entran en pánico al escuchar estos sonidos, lo ideal será mantenerlos en un lugar relajado y tranquilo, con algún armario o lugar en donde se puedan esconder (dentro de la casa), porque podrían salir huyendo desorientados.

Gente extraña, amigos, familiares que entran y salen de la casa:

Si en la casa se realizará la celebración navideña y estarán presentes personas que el gato no conoce, debemos tener especial cuidado en que el gato no aproveche esta situación de estrés para escaparse, ya que su territorio estará invadido y esto lo pondrá sumamente estresado. Lo mejor será brindarle una habitación con su alimento, agua y caja de arena en donde pueda estar tranquilo, sin intrusos y con el menor estrés posible.

Mucho cuidado con una planta muy popular en las fiestas como es la Poinsettia, tambien llamada nochebuena, que forma parte de las plantas tóxicas para los gatos.

Share Button

2 comentarios en “Cuidados de los gatos para Navidad y fin de año”

  1. Hola , queria preguntarles sobre mi gato, lo voy a adoptar y es doble positivo, por lo que me dijeron le debo dar un pienso premium y al principio me recomendaron hills y royal, pero hoy fui a otro lugar y me dijeron que habia mejores que de hechoe esoso tenian muchos conservantaes y no eran tan bueno, entonces me recomendaron precept plus que es holistico y muy equilibrado, alguie lo conoce o me quiere dar recomendaciones. Gracias

  2. Hola, mi comentario es referente a mi gato Kuko de año y medio ya que el día 25 navidad tuvimos una desagradable desgracia vivimos en un séptimo piso y por un descuido se cayo por la ventana, afortunadamente cayó en un arbusto y una de las ramas le desgarro la pata trasera hasta el abdomen, 20 puntos de sutura y el muslo se lo ha tenido que reconstruir.
    La verdad que lo estamos pasando mal y el más el pobre ya parece recuperarse un poco y empieza a comer después de seis días, supongo que es poco a poco.
    En fin un saludo.

Deja un comentario