El gato Bobtail Japonés

Gato Bobtail japones

El gato Bobtail Japonés es una raza natural originaria de Japón desde hace varios siglos. Para la cultura japonesa, los gatos de esta raza están considerados como símbolo de buena suerte en el hogar. De hecho, el famoso amuleto japonés Maneki-neko, también conocido como gato de la suerte, está basado en un bobtail japonés.

El bobtail japonés es un gato de personalidad cariñosa y adora el contacto con los seres humanos, es un gato hogareño, suele ser muy inteligente, extrovertido, activo y ama jugar.

Su maullido es suave y melódico y suele ser bastante «hablador» con las personas que convive.

Gato raza Bobtail japones

El gato Bobtail Japonés

Características físicas del gato bobtail japonés:

– Lo primero que llama la atención de este gato es su cola corta, similar a la de los conejos, con los pelos erizados en todas las direcciones, lo que crea el efecto pompón

– Existe una leyenda en Japón sobre el origen de sus cola corta:

«Se dice que un gato se quedó dormido cerca de un fuego para calentarse, y que su cola comenzó a arder. Entonces, alarmado corrió por toda la ciudad, provocando que se incendiara, y el incendio fue tan grave que la ciudad quedó en cenizas. Al ver lo sucedido, el Emperador ordenó que a todos los gatos les cortaran sus colas como medida preventiva. Y desde entonces la tienen así».

– El bobtail japonés puede tener los siguientes colores en su pelaje: Blanco, negro, rojo, blanco y negro, blanco y rojo, y tricolor: negro, rojo y blanco. El resto de los colores de su pelaje incluyen cualquier otro color, patrón o combinación de colores y patrones menos la coloración que está restringida a las puntas, como el gato himalayo o agutí sin patrón o el ticking del abisinio. Las categorías con patrón incluyen cualquier variedad tabby, con o sin zonas monocromas y sin marcas, dando preferencia a las marcas atrevidas y a los colores vivos.

– Su pelaje es sedoso y de largura media. Es muy fácil de mantener mediante cepillados regulares y en cuánto a la mudanza de pelo, es poco frecuente




Share Button

Deja un comentario