El gato como un animal cazador

el gato animal cazador

Durante la década de los años 30s se llevó a cabo un estudio que examinaba el hábito de matar de los gatos. Este estudio reveló que casi todos los gatitos que fueron educados por una madre cazadora se convirtieron a su vez en cazadores.

Tambien, durante este estudio, se llegó a la conclusión que la presa que los gatitos cazaban durante los años de formación sería la favorita a lo largo de toda su vida. Por otro lado, sólo la mitad de una camada de gatitos criados por una madre que no caza ratones, raramente atacará a estos roedores, y tambien se comprobó que los gatos que fueron criados entre ratones dificilmente sientan la necesidad de cazarlos.

Los gatitos comienzan a jugar entre si y con diferentes objetos a partir de las 3 semanas de vida, este hábito de jugar que se desarrolla durante la infancia felina es muy importante para su superviviencia como cazador. Al principio los gatitos sólo se limitarán a saltar sobre su madre o sus hermanos, pero de a poco y de forma gradual, su rutina de juego se vuelve mas sofisticada. Los gatitos comienzan a intentar cazar a sus hermanos, aunque no suelen morderse durante esta etapa. Es un juego y una especie de entrenamiento como cazadores, es muy dificil que lleguen a sufrir lesiones graves.

El gato como un animal cazador

Algunas pruebas determinaron que, mientras acechar y abalanzarse sobre la presa es un proceso instintivo de toda la especie felina, saltar incitado por el movimiento de la presa e inflingir el mordisco final son actos que deben ser aprendidos, por lo que unos gatitos que nacieron de una madre no cazadora, no aprenden este mecanismo de matar a sus presas por sí mismos.

Las madres enseñan a a sus crías a reconocer a sus presas a partir de las 6 semanas de vida, las crías observan como su madre caza y ella suele traer a la presa herida para que sus gatitos la maten.

Share Button

4 comentarios en “El gato como un animal cazador”

  1. Hola tengo una duda espero me puedan ayudar en unos cuantos dias estoy por recibir a un gatito q me van a regalar mi duda es la siguiente en mi casa he notado q hay ratones por lo consiguiente decidimos poner veneno para acabar con ellos ya quite todo el veneno q puse en casa pero quiero saber si hay algun peligro para el gatito
    Espero q mr puedan ayudar estoy un poco angustiada…..
    Gracias

  2. Mi gata Doonna fue criada desde muy chiquita por mí. Aprendió sola a cazar. A pesar de tener siempre lleno su comedero con alimento balanceado una vez por semana aproximadamente caza algún pajarito. La mayoría de las veces se lo come pero otras lo deja. Lo más gracioso es que lleva su presa al tazón donde le pongo su comida. Es una gata muy cazadora, nunca antes tuve un gato que fuera así.

  3. quería decir que mi gata es huérfana, su madre murió a los 5 días de haber nacido, y fue separada de sus hermanos cuando murió la madre, no solo sobrevivió sino que aprendió a cazar por si sola. Solo quería decir eso, no siempre aprenden de la madre, mi gata nunca tuvo contacto con otros gatos después que murió su madre y aún así es una excelente cazadora.

  4. La mamá de mi gata murió cuando ella era bien pequeña. No creo que haya podido aprender a cazar. Aprendió sola y nada se le escapa. Donde pone el ojo pone la garra. He oido que las hembras son más cazadoras.

Deja un comentario