El gato Cooper en Animal Planet

En el 2010 a través de este blog conocimos la historia de Cooper, el primer gato fotógrafo, un hermoso gatito que se hizo famoso a nivel mundial gracias a sus fotografías y videos capturados a través de una cámara de Sony (desarrollada especialmente para gatos), añadida a su collar.

Una vez a la semana Cooper, un American Shorthair de 6 años de edad que vive en Seattle (Estados Unidos), sale a recorrer el vecindario y captura una fotografía cada 2 minutos en forma automática.

Hace unos días estaba mirando uno de mis canales de Cable favoritos, Animal Planet, y dentro del programa llamado “Must Love Cats”, se incluyó un segmento dedicado a Cooper, en donde entrevistaron a sus padres humanos y pudimos conocer la intimidad de Cooper.

En el caso de que te hayas perdido el programa, aquí puedes verlo gracias a Youtube (en inglés):

También supimos que el gato Cooper ha sido nombrado en programas como Good Morning America, en Fox, en la BBC, y también en medios gráficos como la revista People y Los Angeles Times, entre otros.

En el año 2010, de Abril al mes de Mayo se exhibieron los trabajos de Cooper en una muestra llamada Photographer Cat, realizada en The Peggy Notebaert Nature Museum, de la Academia de Ciencias de Chicago, que contó, por supuesto, con la presencia del propio Cooper recibiendo a los invitados!

Las fotografías de Cooper nos han hecho conocer la perspectiva de un gato cuando sale a recorrer los alrededores de su casa, lo que ve, los animales que encuentra en su camino y hasta sus novias gatunas.

Share Button

1 comentario en “El gato Cooper en Animal Planet”

  1. debe ser divertido ponerle una cámara de fotos al gato, vi a cooper en animal planet y me pareció un gato feliz

Deja un comentario