El ronroneo puede bajar la presión arterial

Sabemos que nuestras mascotas además de brindarnos el gran beneficio de su compañía, tambien son beneficiosas para nuestra salud, pueden llegar reducir la presión arterial de una persona, disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y proporcionar oportunidades para hacer algo de ejercicio.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Minnesota durante 10 años, encontró que los dueños de gatos tenían un 40% menos probabilidades de sufrir ataques al corazón que los no-propietarios de gatos.

¿Podría el ronroneo de un gato ser la razón para estos beneficios a nuestra salud?

«Los gatos ronronean cuando están contentos, pero también van a ronronear cuando están a punto de morir. Se cree que ronronean para comunicarse con sus gatitos», dice Steve Dale, experto en comportamiento animal. «Se cree que el ronroneo es un mecanismo que utilizan los gatos para transmitir calma».

Si este es el caso, los gatos a través del ronroneo pueden calmarse a sí mismos y a otros gatos, pero ¿que pasaría si esta calma también influye sobre los seres humanos tal como ocurre con sus propias crías? Varios estudios científicos aseguran que cuando una persona acaricia a un gato que está ronroneando, disminuyen los niveles de presión arterial.




Share Button

13 comentarios en “El ronroneo puede bajar la presión arterial”

  1. Muchas gracias , buen articulo acerca de los gaticos .Amo a los gatos .

  2. Le voy a enviar esto a mi padre que tiene problemas del corazon y lo voy a convencer para que adopte a un gatito. Gracias por estas informaciones!!!

  3. Entonces en mi familia estaremos todos sanos del corazon porque tenemos 4 hermoso gatos que cada dia nos ayudan a ver la vida mas bonita 🙂

  4. a mi me encantan los gatitos tengo dos y siempre que ronronean si siento gran calma, me relajan bastante…. amo a los gatos desde niña

  5. Oh Fantastico, Yo solo tengo una hermosa gatita que adoro y madre es hipertensa asi que leyendo esto supongo mi gatita la ayuda un monton. Gracias por la info 🙂

  6. yo tengo un problema muy grande con mi gato y necesito ayuda, el me agrede, como si no me quisiera y la verdad no me gusta tenerlo encerrado pero de otra forma me ha lastimado mucho, acabamos de mudarnos y había estado bien tranquilo y cariñoso, pero hoy me quiso golpear, lo se porque me bufa y me enseña los dientes, no tenemos mas gatos y el está castrado,
    algun consejo??

  7. Hola yo tengo 2 gatos adultos y están castrados. Son un amor. Pero hay gente que habla mal de ellos diciendo que ellos enferman y que son malos para la salud del humano. Yo no creo nada de eso, por eso me gustaría tener información para que la gente deje de discriminar a los gatos.

  8. es cierto, cuando estoy estresada o nerviosa ellos son buenos calmandome hasta duermo mejor

  9. Hola los felicito esta muy bueno el blog.Tengo 3 gatas y un macho le gusta que lo acaricie pero despues me quiere morder.A mi marido le quiere morder los talones cuando esta sentado.Tiene su lado bueno y su lado malo.Ami me busca para que lo acaricie.Y las gatas son buenas.Milonguita es la mas mimosa Pachita es mimosa tambien y Brisa se deja mimar pero tambien es huidiza.Es increible como cada uno tiene su personalidad y caracter. Desde ya gracias por dejarnos expresar y contar sobre nuestros hijos de 4 patas. Besos

  10. hola, yo tengo dos gatas, una de ellas la mas mayor siempre esta encima mía para que la acaricie y me mulle y ronronea muchísimo, la otra gata (pelusa) es mas arisca, solo se deja acariciar cuando ella quiere, tengo una hija de 3 anitos y en cuanto la escuchan llorar se va a su lado para ver que la pasa, me he criados con gatas,perros,tortugas……me encantan los animales y a mi hija tambien, todo el mundo me dice que es muy bueno que crié a mi hija con animales porque así aprende a quererles y a protegerles….y muchas mas cosas, y ahora me encuentro con esta información tan buena. cada día estoy mas feliz de mis gatas.gracias por la información

  11. ESO ES CIERTO PORQUE CUANDO YO TENIA MI GATO EL ERA COMO YO LO QUERIA EL COLOR ERA VARON ME LO DIERON CUANDO ERA BB, YO LO BAÑABA ERA OBEDIENTE, MUCHAS COSAS BONITAS QUE SE PUEDE DECIR CUANDO UNO AMA LOS FELINOS …BUENO A MI SI ME RELAJABA MI GATO CUANDO YO ESTABA MOLESTA SALIA AVESES POR CASUALIDAD Y EL SIEMPRE AHI Y YO ME QUEDABA AFUERA Y LO ACARICIABA MUCHO A GATO ENTRABA A MI CASA YA ENTRABA MEJOR MAS RELAJADA. .AMO LOS GATOS (=°_ °=)

  12. Para los que tienen gatos con problemas de comportamiento vean los programas de «Mi gato endemoniado» de animal planet. Pueden verlo en you tube. Los consejos son muy aplicables y efectivos. Por lo general tienen que ver con el aburrimiento que sufren los gatos y la mala forma de jugar.

  13. que lindo yo soy hipertensa y tengo una gatita que me hizo abuela de 4 hermosos bebes , buen articulo me dio que pensar por que me e sentido bien y sin medicamentos puede ser por mis gatos ya que paso mas tiempo con ellos y primera vez en mi vida que tengo gatos.

Deja un comentario