Gata perdida recorre 200 millas de regreso a su hogar

holly gata perdida 200 millas

Holly es una gata de 4 años que asombró a todo el mundo cuando se las ingenió (no se sabe cómo) para encontrar su camino a casa después de haberse perdido durante un viaje familiar.

Sus dueños, Jacob Richter y Bonnie se encontraban en Daytona Beach, Florida en el momento en que Holly desapareció. Después de colocar carteles y avisos tratando de encontra a ka gatita, decidieron volver a su hogar ubicado en West Palm Beach, a una distancia de casi 200 millas del lugar en donde Holly se perdió.

La familia había estado viajando alrededor de un remolque y se encontraba de vacaciones en noviembre pasado en Daytona cuando Holly se salió al abrir una puerta. Un par de semanas más tarde, recibieron una llamada de un trabajador de rescate de animales que les dijo que un gato que se parecía a Holly fue encontrado en Daytona.

En la víspera de Año Nuevo, alrededor de dos meses después del incidente, una señora llamada Barb Mazzola, que vivía a una milla de los Richter, vio a una gata en su patio trasero. Estaba muy débil, deshidratada y escuálida. Ella y sus hijos cogieron a la gata y se ocuparon de ella durante casi una semana. Cuando Mazzola llevó a la gata al veterinario, la escanearon en caso de que tenga un microchip implantado. Encontraron uno que les proporcionó la información de contacto de los Richter.

holly gata perdida 200 millas1

Nadie se explica cómo Holly fue capaz de encontrar su camino a casa, las millas de viaje y cruzando tierras a las que no estaba familiarizada, con todos los peligros que ello represanta. Marc Bekoff, ecólogo conductual de la Universidad de Colorado, dice: “Realmente creo que estas historias son sólo difíciles de explicar. Puedo ser muy listo tal vez para interpretar las señales de animales, a lo mejor para ser un buen cazador. Pero no tengo idea para esto. “

En un experimento reciente, los investigadores del Proyecto de Kitty Cams hicieron un seguimiento del comportamiento de 55 gatos domésticos mediante la colocación de cámaras de video en ellos. Ellos descubrieron a algunos de los gatos deambulando al aire libre hasta el punto de ir a otras casas por comida, cruzando carreteras y cazando animales locales.

Vía: petsintouch.com

Share Button

8 comentarios en “Gata perdida recorre 200 millas de regreso a su hogar”

  1. que historia tan bonita!! los gatos son increibles y muy inteligentes, pero nunca escuche de un gato que haya recorrido tanta distancia!!

  2. Que felicidad la de esta familia para terminar el año….
    el mejor regalo para las navidades, la gata de regreso… Es un milagro sin duda

  3. VAYA QUE FINAL FELIZ Y QUE BONITA ES LA GATITA

  4. Con GPS incorporado, así los programó el Creador.

  5. Buen articulo. Gracias por publicarlo.

  6. Muy bella historia,y sus dueños que gran regalo recibieron al saber que su preciada mascota se encontraba con vida 🙂

  7. Es normal que los gatos recorran cientos de kilómetros para regresar a su casa.
    En la actualidad se ha hecho más raro debido a los peligros en las rutas, a la cantidad de perros sueltos y a seres humanos que los detestan. Vuelven a su casa, de paso están los humanos ahi para acompañarlos

Deja un comentario