Cuando el gato bebe agua de nuestro vaso

Cuando el gato bebe agua de nuestro vaso

¿Te has preguntado por qué a veces el gato prefiere beber de tu vaso de agua y no de su propio recipiente? Es simple, esto se debe a que los gatos poseen un gran sentido del olfato, hasta 40 veces mejor que el nuestro. Y aunque se trate de gatos domésticos, ellos aún conservan fuertes instintos salvajes.


En la propia naturaleza, a un gato jamás se lo verá tomar agua de un charco de agua que podría estar contaminado. Debido a su propio instinto de supervivencia, beber agua contaminada podría hacerlos enfermar y dejarlos vulnerables a los depredadores.

La razón por la que prefieren beber de nuestro vaso de agua es porque el agua se encuentra fresca, recién servida y no ha estado horas estancada en un mismo lugar. Por este mismo motivo es que los gatos prefieren tambien beber agua del grifo.

Lo explicamos aquí: «Gatos que prefieren agua del grifo»

Aprovechamos este artículo para recordarle a todas las personas que conviven con gatos, que ellos necesitan estar siempre bien hidratados, ya que estos animales tienen tendencia a sufrir de problemas renales, por lo que siempre debemos proporcionarles agua fresca.

Share Button

Deja un comentario