Gatos Abisinios

Gato Abisinio

Los gatos Abisinios son de las razas de gatos mas activos, quien está considerando tener un gato Abisinio debe tener en cuenta que tiene que preparar la casa como «a prueba de niños», cambiar los pestillos de las puertas, cerrar bien los armarios y lugares que se desea proteger, porque son extraordinariamente inquietos, incluso suelen imitar las acciones de sus personas favoritas.

El gato Abisinio es valiente, curioso, extremadamente inteligente y muy inquieto, no es el clásico gato tranquilo que hasta parece un objeto de decoración de la casa, preparate para vivir una experiencia única con este felino en tu vida. Los Abisinios tienen personalidad de cachorros casi toda su vida.

Los Abisinios tiene la reputación de ser «los payasos» del Reino de los gatos porque se la pasan buscando entretenerse y entretener a los demás. Son atletas naturales, son capaces de elevarse hasta 6 pies en el aire y no hay espacio cerrado o armario que esté a salvo de sus ágiles patas y mentes inquietas.

Aunque el abisinio es una de las razas más antiguas conocidas, sigue habiendo especulación y controversia sobre su historia. En apariencia, los gatos Abisinios se asemejan a las pinturas y esculturas de los antiguos gatos egipcios que retratan un elegante felino con un cuerpo musculoso, hermoso cuello arqueado, orejas grandes y ojos almendrados, incluso todavía hoy conservan el aspecto del gato salvaje africano o gato del desierto, el antepasado salvaje africano de todos los gatos domésticos. Se cree que Bastet, la Diosa solar egipcia está inspirada en esta raza.

El gato Abisinio es una raza cariñosa, es leal y exigente con quienes lo rodean, necesita para mantenerse ocupado para evitar aburrirse y tornarse destructivo con los objetos de la casa.

Gato Abisinio raza

Con respecto a su salud, los gatos Abisinios tienen pocos defectos genéticos, pero, al igual que su contraparte de pelo largo de Somalia, son propensos a la caries y la gingivitis, por lo que es recomendable cepillar regular sus dientes y realizar periódicamente una limpieza dental por un profesional, junto con chequeos veterinarios, de esta forma ese problema puede ser minimizado. Los Abisinios también son susceptibles a la amiloidosis, una enfermedad renal que se cree es hereditaria.

Apodado el «modelo de pasarela del mundo felino», el gato Abisinio es de tamaño mediano, de cuerpo largo, delgado y musculoso con piernas largas y delgadas. Cautiva todas las miradas con sus grandes y expresivos ojos almendrados, orejas puntiagudas de gran tamaño, y su pelaje llamativo, que puede ser de los colores: rojo, azul, chocolate, lila, canela y leonado.

Las hembras pesan alrededor 4 kilos y los machos pesan alrededor de 5 kilos.

Share Button

2 comentarios en “Gatos Abisinios”

  1. En donde se pueden conseguir estos gatos abisinios? me gustaria regalarle uno a mi madre que acaba de perder a su gato siames y por la descripcion de este gato es muy parecido de carácter

  2. esta raza de gatos es muy especial, yo tengo un amigo que tiene un gato abisinio y es tal cual lo describen en esta pagina, son muy inteligentes y activos, son buenos compañeros

Deja un comentario