Las vacunas que un gato necesita

Si quieres que tu gato sea un animal saludable y permanezca muchos años junto a ti y tu familia, necesitas tener todas sus vacunas al día. La vacunación es la mejor medida para la prevención de muchas enfermedades en los gatos y es nuestra responsabilidad encargarnos de llevar al gato al veterinario, ya que este será quien aconsejará el tipo de vacuna que necesita el gato, ya que esto varía con la edad del felino.

Importante resaltar que si el gato se ha destetado, es decir, ha dejado de tomar leche materna, deberá aplicarse su primer vacuna a las 9 semanas de vida contra la panleucopenia, rinotraqueitis y calcivirus.

Si los gatitos todavía se están amamantando no debemos vacunarlos hasta pasadas 3 semanas, porque los efectos de la vacuna pueden verse afectados por los anticuerpos producidos por la leche materna.

El plan de vacunación para el gato:

9 semanas: Vacuna triple vírica y contra la leucemia felina
12 semanas: Triple vírica y contra leucemia clamydia
16 semanas: FIP
20 semanas: Vacuna contra la Rabia

Además de este plan de vacunación, desparasitar internamente según indicación del médico veterinario. No olvidar los refuerzos anuales de las vacunas, esto también queda a criterio del veterinario, ya que no en todos los países se aplica.

Share Button

18 comentarios en “Las vacunas que un gato necesita”

  1. gracias por la informadion

  2. Además del calendario tradicional, debe explicarse cuando las vacunas son necesarias. La vacuna de leucemia solo debe colocarse si el gato pudiese entrar en contacto con gatos portadores, ya que existe un riesgo, aunque menor, de desarrollar fibrosarcoma por la inyección. La vacuna de PIF , solo debe colocarse si el gato es negativo a CVF.

  3. Hola y cuando el gato esta adulto pierde la oprtunidad de ser vacunado?, lo pregunto porque mi gata la recogi de la calle ya de adulta

  4. germanik: No pierde la oportunidad de ser vacunado, aunque sea adulto igual lo puedes llevar al veterinario y darle sus vacunas

  5. Hola, tengo un gatito de 1 año y nunca le puesto alguna vacuna solo lo he desparasitado y toma Omega 3 y 6, se le puede proteger con alguna vacuna?.
    De ante mano muy agradecida.

  6. Saludos, es recomendable vacunar a un gato adulto de mas de 7 años que nunca ha recibido vacunas?? no le hace daño a esa edad???

  7. Hola!

    He leído el comentario de “felinnos” y tengo una pregunta que a ver si alguien me la puede contestar.
    Tengo un gato de 9 años. Cada año le hemos renovado las vacunas pero es verdad que alguna no es necesaria? Le ponen cada año el mismo día la PUREVAX FeLV MERIAL y la Novivac Tricat Novum. Mi gato nunca está en contacto con otros gatos. No sabía que alguna vacuna podría provocar fibrosarcoma…. por favor que alguien me aclare mi duda:)
    Mil gracias

  8. que lindos son los gatos

  9. tengo un gato de 4 años y solo se le a aplicado vacunas contra la rabia. mi pregunta es ¿ se puede aplicar estas vacunas ya con la edad que tiene? si alguien mu puede sacar de la duda? gracias :.

  10. Recomiendo investigar bien sobre los efectos de las vacunas…el año pasado vacuné como lo hacía cada año a mi gato (tiene 4 años) y a los pocos días se enfermó gravemente, empezó a vomitar, se le afectaron los riñones y el hígado, afortunadamente se recuperó pero ahora seré mas cautelosa con las vacunas sobre todo si es un gato doméstico que no sale a la calle ni esta en contacto con animales callejeros, no veo la necesidad de tanta vacuna.

  11. hola, mi pregunta: a mi gato le puse la primera vacuna de tres a los 21 dias era la siguente y la vecina del piso de abajo me lo habia robado, logré recuperarlo y ahora tengo que comenzar todo de nuevo, tiene ya 6 meses, gracias le agradecere su ayuda
    soledad rojas

  12. Tengo un gatito de 6 semanas, yo lo q quiero es que se vuelva grande, que le puedo dar para que se desarrolle sano y grande?

  13. Comida para gatos balanceada, en lo posible premium, agua fresca siempre disponible a su alcance, sus vacunas y cuidados veterinarios.

  14. Mi gato cuando llego a la casa, calculo tenía como 4 meses, lo desparasite, después le puse la triple felina y finalmente la de la rabia. Cuando compre la triple felina, me dijeron que no necesitaba refuerzo, pero me quede con la duda. Como no tengo mucho presupuesto y los veterinarios por aquí son caros, la vacuna de la triple, yo la compre y fuí a un antirrábico para que se la pusieran y en ese mismo lugar le pusieron la de la rabia, pero no sabían la peridiocidad de las vacunas.
    En pocos meses se cumple el año y quisiera saber si necesita el refuerzo de dichas vacunas (Triple y rabia). Es un gato casero que no sale a la calle y no tiene contacto con otros gatos.
    Gracias por la información.

  15. Mi gata se llama motita y tiene 2 meses y quisiera saber cuantas vacunas le puedo aplicar o cuantas vacunas son me podrian ayudar

  16. Ojo con la vacuna antirrábica. Se la debe poner pero estar atento por si causa reacciones alérgicas (vómitos o hinchazón o prurito). Antes colocar corticoides. Saludos!

  17. Hola buenos días, muchas gracias por la excelente información.
    Quiero consultarle lo siguiente, tengo una gata adulta que acaba de cumplir 9 años y nunca ha sido vacunada, me gustaría saber si aun la puedo vacunar y si tendrían que ser todas las vacunas.

    Muchas gracias de antemano

  18. Lula: Gracias por tu comentario sobre nuestro blog. Te comento que sí puedes vacunarla, no hay edad para eso. Consultalo con el veterinario, pero seguro te dirá que si

Deja un comentario