Libro: Gatos fantasmas

Este libro llamado Ghost Cats: Human Encounters with Feline Spirits, que en español significa: «Gatos fantasmas: Encuentros con espíritus de felinos» se trata de un libro que ofrece conmovedoras historias reales de gatos que han regresado del más allá para visitar a sus seres humanos.

Estas visitas fantasmales tienen varios propósitos, desde asegurarse que los humanos sepan que ellos se encuentran bien, hasta dar advertencias. Si lo que buscas es una historia de miedo que asuste, no encontrarás nada de eso en este tipo de libro. Es un libro que sólo podrán comprender y sentir con el corazón aquellas personas que compartimos la vida con gatos.

El autor de Ghost Cats: Human Encounters with Feline Spirits es Dusty Rainbolt, editor de «Whole Cat Journal» y autor de «Kittens for Dummies».

Lamentablemente el libro todavía no está en español, ojalá que se publique una versión en nuestra idioma así todo el mundo puede leerlo. Pero aprovechemos el tema del libro para opinar sobre la pregunta: ¿»los gatos tienen alma»?, ¿has tenido alguna experiencia que puedas compartir?

Si quieres comprar este libro, (te recordamos que de momento sólo existen ejemplares en inglés), lo encuentras en: Amazon – Ghost Cats

Share Button

40 comentarios en “Libro: Gatos fantasmas”

  1. que interesante libro!

  2. Los gatos tienen alma igual que nosotros y mientras viven yo creo que conviven entre los dos mundos por eso son tan misteriosos. Mira a un gato a los ojos y comprenderas un poco mas de lo que hablo.

  3. Me encuentro en Valencia y no se ingles, espero encontrar alguna version en mi idioma porque me parece muy interesante de leer, especialmente porque he sentido muchas veces como Dexter me visitaba al poco tiempo de partir, en especial los primeros meses despues.

    Me gusta mucho este blog y siempre estoy por aqui!

  4. Ninguna persona que viva con gatos puede dudar si los gatos tienen alma….

  5. ojala que este libro se encuentre luego en español , me encantaría tenerlo

  6. por supuesto que tienen alma , mis gatas que fallecieron a traves de sueños me comunicaron que estabna bien y se encontraban en el paraiso de los gatos una experiencia maravillosa

  7. Los animales en general, tienen Alma Grupal.
    Vienen al planeta en camadas, hacen experiencia entre los humanos, y, cuando vuelven a su origen, llevan la información que han aprendido y la reparten, por decirlo de alguna forma. De esa manera «Todos los animales del grupo» saben aquello que los demás saben.
    Así evolucionan con rapidez hasta lograr la «Individualidad».

  8. Desde luego y de primera mano doy fe de eso con mi extinto gato Katino, el muchacho no ha podido abandonar lo que fue su entorno terrenal. Saludos

  9. Los gatos y los perros y todo animal a quien le lata el corazón tiene alma. Mis dos perros la tienen, la siento en sus ojos, en su ternura y en su forma de besarme, a lametazos, claro, pero de qué forma!!!

  10. Los gatos son mas sensibles en temas espirituales porque los gatos son muy especiales, ellos pueden «ver» espiritus de personas que ya han partido asi como tambien de otros animales, son muy especiales y yo los adoro. Toda mi vida pienso tener gatos, ellos llenan mi alma y me hacen muy feliz, así que se que ellos son felices viviendo conmigo.

  11. Mi gato fallecio a los 15 años y a los 3 dias senti como usaba su caja de arena (cuando ya la habia retirado de la casa), no me asusté ni nada, senti mucha paz de saber que aun despues de la muerte, Benjamin queria estar cerca mio y continuaba en nuestro hogar. Ahora tengo otro gatito que se llama Trasto y me hace muy feliz, creo que me lo envió Benja.

  12. Siempre leo vuestro blog porque soy amante de los gatos y me encanta que exista un blog dedicado a ellos.

    Yo pienso que los gatos no solamente tiene alma sino que tambien tienen una sensibilidad especial

  13. parece ser un libro interesante, seria bueno encontrarlo en español

  14. quiero ese libro, estoy en España como lo consigo!!???? No me importa que esté en inglés!!

  15. Yo sí creo que los gatos al igual que nosotros tienen alma y por supuesto que se pueden comunicar despues de la muerte, son seres muy especiales, me atrevo a decir que son los animales más misticos de todas las especies.

  16. Creo que si tienen alma, desde que llega a nuestra vida un minino es porque él decidio estar con nosotros y ser nuestro amo (jijiji )Son seres muy inteligentes y no estoy muy segura de que si nosotros tomamos aspectos de ellos o ellos de nosotros; asi que cuando se van creo que tardan un tiempo en desligarse de su entorno y tomar conciencia de q su cuerpo esta inerte, asi que su espiritu continua con nosotros por un tiempo. Mi pequeño Malky se fue hace un mes y en casa lo sentimos presente, no sólo mi mamá y yo que lo amabamos mas, sino la señora q me lo llevo de pequeño; me dice que alguna vez lo ve en sus lugares favoritos cuando le hacia compañia, mi mamá lo siente presente y yo lo he oido cuando llegaba de parrandear y daba un brinco de la ventana, es que estaba bastante pesadito (5.400 kg). Por otra parte nos demuestran su amor muy a su manera, pero todos les entendemos muy bien cuando lo hacen. ; D

  17. queria compartir unas historias de mi primer gato llamado pelusa (aclaracion, era macho)era un gato muy raro, ya que incluso en mi familia eramos capaces de saber lo que pensaba y se hacia entender tan bien que creiamos que fuera de comprender nuestro idioma, lo entendia.
    lo que les voy a contar no me extrañaria si piensan que son inventadas, pero quiero contarlas porque al tema calzan justo

    cuando alberto (hijo de pelusa) se perdio, quedo encerrado en un galpon de un vecino, escuchabamos los maullidos de el, y sabiendo que tenia dos perros peligrosos no perdimos nada de tiempo en ir por el.
    el vecino nos conto que sus dos perros estaban en un rincon aterrorizados, y que junto al alberto, habia un gato negro que a el mismo le dio miedo, y que al tomar al gato para devolvernoslo, este se dio media vuelta y se perdio tras unas cajas.
    una segunda ocasion, que yo mismo lo vi, fue cuando a tomas (otra aclaracion, son 4 gatos los que tengo ahora) lo perseguian dos gatos, cuando llega al techo de un vecino salgo al patio y veo como los dos gatos salieron corriendo en direccion opuesta y que sobre el techo habia un gato negro negro, no salia de mi asombro cuando ese gato, luego se sento en el techo de una casa en el mismo lugar que mi pelusa vigilaba su territorio, ya hubiera sol o una lluvia copiosa, y al cabo de unos segundos comienza a caminar y se pierde
    la penultima vez, (la ultima vez que lo vi fue hace una semana, teniamos un poco descuidado donde esta enterrado) fue durante el terremoto del 27 de febrero en chile, cuando paso el remezon, comence a buscar a mis gatos, estaban todos juntos bajo una cama, pero no con miedo, sino muy tranquilosy al pararme para tratar de sacarlos de ahi, veo sobre el escritorio de la pieza la silueta negra de pelusa, se que era el porque los 4 gatos estaban bajo la cama, al mirarlo, me senti mas tranquilo, pues sabia que el cuidaba los gatos, y yo estaba mas reconfortado, luego del susto de muerte que me lleve claro esta al verlo ahi sentado

    bueno, gracias por leer estas breves lineas, y que la gente sepa de mi gato, ese que ahora persigue ratones en las estrellas

  18. Yo hace 13 años tenia un gato llamado Sponky y en esa epoca fallecio mi hermano menor fue muy duro para mi no podia aceptarlo y mi gato cada que yo lloraba me reconfortaba y secaba mis lagrimas hasta que me sienta mejor por mucho tiempo el jugaba como que mi hermano estuviese ahi en los mismos lugares nunca me dejo hasta que un dia se dejo morir en el mismo lugar donde tuvo el accidente mi hermano.
    Con mis dos gatas en cambio la una se llama Paz cuando yo me enferme y en momentos no podia respirar ella venia corriendo y me movia hasta que yo vuelva a respirar estuvo durante toda mi enfermedad, en cambio mi otra gata llamada Agatha ella siempre duerme conmigo y un dia senti que alguien estaba en mi dormitorio y que me ahorcaba ella se puso en modo de pelea y salto volvi a respirar desde ese dia ella no me deja dormir sola y siempre que tengo pesadillas me lame y todo pasa.
    Toda mi vida he tenido gatos y son lo mejor de mi vida.

  19. Tomenme por chiflado si desean, pero a mi me han sucedido cosas fuera de lo normal con mis gatos, la mas creíble cuando la cuento me sucedió de niño cuando hubo una pelea en mi casa y yo me asusté mucho, corrí a mi cuarto a llorar sobre mi cama, asustado, y al poco rato sentí a mi gato cerca a mi cabeza, cuando lo miré el comenzó a lamer mis lagrimas y a sobarse a mi hasta que deje de llorar, él se encargó de jugar conmigo y distraerme, desde ese día se que los gatos tienen alma.
    Ya de adulto, tuve ocasión de hacerme una limpieza del aura a base de cuarzos, cuando cerré mis ojos y comencé a meditar recuerdo haber tenido un viaje astral muy placentero, estuve en una selva soleada, ahí encontré a mi gato, el mismo de mi infancia, estaba hermoso, era como un lince, caminó conmigo y me presentó a su familia, me dijo (si, me dijo, y le entendí) que me consideraba su hermano mayor y me quería mucho, que no fue mi culpa su muerte (mi vecina lo envenenó sin causa de por medio) y que estaba bien y feliz y me pidió que sea feliz también.
    Siempre he tenido gatos, actualmente tengo dos gatas, y sé que nuestros gatos siempre, de alguna manera, están con nosotros.

  20. CLARO QUE TODOS LOS ANIMALITOS TIENEN ALMA, MAS SI SON GATOS Y PERRITOS, YO PERDI EL MES DE MARZO A MI GATITO WIWI, UN SER TAN PERO TAN ESPACIAL PARA MI, QUE LO SIENTO DIA A DIA CONMIGO, EL TAL VES SE FUE EN CUERPO, PERO NO EN ALMA, YO DESEO QUE ESTE BIEN, AL DESPEDIRME DE MI GATITO LE DIJE QUE ME ESPERE, QUE NOS VOLVEREMOS A REENCONTRAR, HASTA AHORA SIENTO SU PARTIDA, PERO EL TIEMPO HARA QUE SUPERE LA GRAN PENA QUE ME DIO SU MUERTE.

  21. la relacion de los gatos y los fantasmas es muy conocida en Japón, no tanto asi en occidente

  22. En casa tengo a mis dos amores gatunos, Adolfina Y Salvador. El pasado verano empezamos a sentir presencias extrañas, es decir una atmósfera rara en la casa, nuestros gatis por momentos se ponían agresivos hacia la nada, o nos seguían muy de cerca sin emitir ningún sonido, sin pedir comida, ni mimos, o sea uno que tiene gatos sabe identificar cuando quieren algo. Tampoco estaban celebrandonos nada. La cosa siguío de mal en peor, mi hermana me comento un día, que las luces estaban prendidas (ella es la primera en levantarse muy temprano en el mañana), jamás se dejan prendidas las luces, así fueron sucediendose cosas, hasta que definitivamente me dí cuenta que pasaba algo extraño cuando poniéndole la comida en el platito a Adolfina (lo apoyo en una mesita para cargarlo y después al piso) termino esto ella comienza a comer, voy al baño y al volver a la cocina Adolfina miraba hacia la mesa, me mira a mi, y otra vez a la mesa, EL PLATO ESTABA SOBRE LA MESA! como si nunca lo hubiese bajado. Al darme vuelta Salvador también estaba observando hacia el mismo lugar que ella. Ese día decidí «limpiar» la casa. Pedí que me dejaran sola la noche hasta las 00:30 apróx. como a los dos (mi ehrmana y pareja)les habían sucedido cosas del estilo accedieron (estaban bastante asustados) y un poco yo. Aprendí ciertas cosas de mi abuela que era hija de gallegos (le decían Meiga, que es como bruja o maga en Galicia), por eso sé santiguar y otras cosaa, apronte las cosas, y empece a pedir a la presencia que se retirara, en este ritual uno camina por toda la casa hay q dejar «limpia» cada habitación. ¿Qué hicieron Adolfina y Salvador? me siguieron cada una de las veces, muy atentos como compenetrados, entendiendo lo que yo hacia, solo se quedaron fuera cuando me tocaba repetir mi salmo en la cocina y cuarto de mi hermana. Sé que me entendieron, sé que me ayudaron, y gracias a ellos me sentí más fuerte, Protegida. Por supuesto que tienen alma, y estoy segura que ven almas también.

  23. Hola, he leido con detenimiento cada una de las historias contadas. Hace un mes y días perdí a mi segundo hijo gatuno de 13 años, Benito (la primera, Tuchi, la perdí hace 3 años) Me he sentido tan triste, lo extraño tanto! lo sueño y despierto llorando porque quiero tenerlo conmigo. Después de su muerte me pregunté muchas veces si tienen alma y si van a algún lugar después de morir. Me respondí que sí, que hay un lugar para seres tan nobles y compenetrados con nosotoros, que sus vidas no podían terminar aquí, pero pensé que era sólo mi mente que trataba de encontrar consuelo en la idea de que mis bebés tenían alma y existen en algún plano. Al leerlos siento que no son sólo ideas mias, deseo tanto poder tener alguna experiencia como la que relatan Uds. Al despedirme de él le prometí que estaría bien y que se encontraría con Tuchi, creo que no equivoqué mi promesa.

  24. Claro que tienen alma, asi como todos los seres vivos. yo personalmente he tenido mis experiencias paranormales con mi difunta gatita…el momento es solo aceptar las cosas y dajarnos fluir.

  25. Si la tienen! Mi gatita una vez ya fuera del mundo físico me anunció su partida real con un «miau» muy lindo, yo me encontraba sola en mi casa y sin otro gato cerca. También a los dos días después estaba durmiendo y sentí que acariciaba una patita de gato, abro mis ojos a medias y la vi, a ella con sus ojos cerrados, durmiendo conmigo!!! Cuando reaccioné, desperté por completo y ella ya no estaba, pasaron sólo segundos de eso y mi mano se encontraba aún con la forma de estarle sosteniendo su patita 🙂 la extraño mucho a mi loca! También cuando al tiempo después adopté otra gatita ella era pequeña y hacia lo mismo que mi otra loquilla y que desde entonces no ha vuelto a repetir! Eso lo tomo como que ella le pidió o ocupó su cuerpo para hacerme caricias 🙂

  26. Si tienen alma los animales, he tenido experiencias de ello, ya que aqui podemos hablar de eso sin que nos tilden de locos puedo comentar lo último que me sucedio.
    En el 2009 estaba viendo la televisión con mi hija y su amiga, escuche maullar un gatito en la calle y les dije: Vayan a ver si no tiraron otro (hacia 2 días que habian encontrado una gatita). Y efectivamente! ¡Era un hermoso bebecito gris con blanco y estaba muy mal de ojito. él crecio fuerte y valiente pero ciego de un lado y se convirtio en el compañero de mi hija que le puso por nombre CAPO y era un capo.
    Un día llego mal… su nariz se puso amarilla, mi hija lo llevo al doctor y solo Dios sabe cuanto sufriamos por él. Y él luchaba… no queria morir hasta que le dije ¡basta Capo descansa! Su nunca tuvo el rigor mortis y por eso tenia la duda si muerto o desmayado. Lo enterramos en el jardín y lo empece a ver todos los días. Luego… 6 meses después me tuve que mudar y la últims noche lo soñe y entendí que no queria quedarse ahí. Mi hija lo desenterro (ella estudia veterinaria) y encontro sus huesos completos, hasta los colmillos. Está enterrado aquí, en donde vivimos ahora y van ocasiones que sueño (yo digo que es un sueño colectivo) que me levanto y voy a la cocina y lo veo y es colectivo porque mi hija dice que sueña que despierta y lo ve en su cama los mismos días que yo lo sueño. El Capo está con nosotras. Lo sé

  27. Mi gato cuando murió a los pocos días, sentí un enganchón en mi bata. Miré y es que había notado perfectamente el enganchón…No dije nada hasta que mi madre me confesó que escuchaba los ruidos que hacía la silla cuando el gato se subía o se movía, entonces le conté lo del enganchón. Después escuchaba ruidos en mi habitación como si rasgase la pared, incluso una vez un foto de luz que tengo, escuché perfectamente como si lo rasgase. Mi hermano vio como una bolsa se iba achatando como si alguien la estuviera pisando. Después de un tiempo dejamos de escuchar ruidos. Lo seguimos recordando mucho incluso, con el gato que tenemos ahora, al tener un nombre parecido, se nos escapa muchas veces el nombre de mi gato fallecido. Lo queríamos tanto..!! 🙁

  28. Me tomé el tiempo de leer todas y cada una de sus historias… realmente me emocioné, incluso solté algunas lágrimas. Es que cuando de gatos se trata no hay nada que me importe mas.
    Bueno, hace 11 años atrás, (tengo 26 actualmente) tuve a mi gatito Ziro. Mi hermano lo encontró botado en una cajita, era un bebé, le dábamos leche en mamadera, hasta que creció. Era un gatito algo extraño, arisco con las personas, pero conmigo y la familia se daba y se dejaba acariciar. En ese tiempo yo ignoraba muchas cosas, así que cometí el error de nunca castrarlo o esterilizarlo. Ziro siempre se iba de parranda y muchas veces llegó herido. Realmente culpo a mis padres por no haberle dado la importancia que se merecía ni haber pagado a un veterinario a tiempo. Ziro murió :/, se enfermó y a pesar de los cuidados que yo le brindaba no aguantó mas, y según yo murió de deshidratación, ya que no quería tomar agua. Lloré como loca, meses llorando… por las calles lo recordaba y me venía esa angustia terrible. Algunas veces lo vi pasar por la cocina, o veía su silueta de gato romanito cerca de mí. Nunca me asusté, sólo me dije «su alma está aquí conmigo».
    Actualmente tengo a mi gatita Jengibre de 7 años humanos. Esterilizada, fue madre hace tiempo ya, y ahora es mi hermosa compañera blanca con negro, sanita (ahora vivimos en depto, por lo que no sale), pero ella es feliz. Duerme la mayoría de las veces conmigo, sino con mis padres. Pero la amamos, es realmente una hija más. A veces lloro sola, pensando en el día que se despida de mí… no quiero, no podré soportarlo, ella es mi hija, mi compañera, mi mejor amiga. Pero bueno, para qué pensar en eso, mejor disfruto junto a ella ahora que está conmigo.

  29. ESTO QUE VOY A TRANSCRIBIR SUCEDIO EL 6 DE NOVIEMBRE DEL 2013
    «HOY UN TRIO DE PERROS LESIONARON MUY FEO A MI «KATY» , NO LA PUDE SALVAR A TIEMPO,LE ROMPIERON LA COLUMNA Y LE PERFORARON UN PULMON, CON TOOOODO EL DOLOR DE MI CORAZON, EL QUE SE LE PUEDE TENER A UNA MASCOTA LA DRA. NOS RECOMENDO QUE LA «DURMIERAMOS Y…..LA TUVIMOS QUE DORMIR, PUES YA NO PODRIA CAMINAR Y NO TENDRIA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA…. KATY TE VAMOS A EXTRAÑAR¡¡¡ NO TE OLVIDAREMOS NUNCA¡¡¡, PUES NOS DISTE CARIÑO COMPAÑIA Y AMOR (QUE MUCHOS SERES HUMANOS NO DAN) GRACIAS POR TODOS LOS GRATOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS, ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES, AHORA YA SE QUE ESTAS EN EL CIELO DE LAS MASCOTAS, TE PROMETO CUIDAR MEJOR A TUS HIJOS KATO, GARRITAS, MISHA Y BELLA, PUES EN ELLOS VIVIRAS¡¡¡»
    ESE MISMO DIA DESPUES QUE LE DI HONROSA SEPULTURA EN EL JARDIN TRASERO DE MI CASA, ESTANDO YO INCONSOLABLE, NO SE COMO NI QUIEN ME LO MANDO, PERO RECIBI EN MI FACEBOOK UNA CITA DE LA BIBLIA DONDE ME DECIA QUE TODO SER «QUE SE HA IDO» REVIVIRA, EN ESE MOMENTO ME DI CUENTA QUE SI, EFECTIVAMENTE LOS ANIMALES TIENE ALMA Y ESTOY SEGURO QUE FUE «KATY» LA QUE ME LO MANDO PARA DE ALGUNA FORMA RECONFORTARME. TE EXTRAÑO KATY¡¡¡

  30. Tienen más alma y sentimientos que muchas personas. Hoy tenemos 4 amadisimos gatos, el año pasado murió a los 17 años mi viejito Chocobeso y en el 2012 murieron 3 preciosas gatas, 2 por leucemia y una por rino. Mi esposo, mi hija y yo les hemos llorado hasta la fecha. Todos han sido adoptados de refugios o nos los hemos encontrado en situaciones muy feas, pero todos han sido parte de la familia y les hemos dado todo el amor y cuidados necesarios. Esterilizados y vacunados. A mis 4 niños que partieron los he visto y escuchado, lo
    mismo que mis gatos q se quedaron, hasta siento que a veces se comunican. Tengo varias historias y hasta fotos.

  31. Yo tenia un gato negro de dos años se llamaba morrys!!! super tierno y un dia salió y regreso envenenado, llego a mi casa a morir, yo le quería dar café pero lo asuste y se fue d la casa y esa noche llovio lo busq y no lo encontré, en la mañana lo vi muerto atrás d mi casa en una canaleta, me dolio tanto era mi chiquito y aun m duele 🙁 bueno paso una semana y eschuba q entraba por la ventana donde le había dejado su espacio, lo raro esq después q murió volvi a poner el vidrio pero siempre se escuchaba q entraba y maullaba despacio y yo lo buscaba pero nunca vi nada, además se escuchaba q movían su plato, desp mi papa m dio otro gato y ya no se volvió a escuchar nada d mi lindo morrys

  32. yo tenia un gato negro, se llamaba gino lo queria mucho, un dia desapareció y no lo volvimos a ver, si algun dia ese libro sale en español espero que me ayude a aclarar todo lo que paso con mi gato bueno y despues de ese dia por la noche se oyeron maullidos, sali a ver y me paresio verer a mi gato gino luego vi que mi gato gino bajaba por las escaleras y lo segui pero cuando baje ya no habia nada

  33. Yo tuve una experiencia de este tipo que me dejó marcado. Hace dos años, un sábado en la mañana, encontré a mi compañero felino tirado en un pasillo, gritando de dolor y sin poderse mover. Lo arropé como pude y corrí con el veterinario, pero fué inuti: un ataque de perro le había destrozado la porcion media de la columna y la mitad de la pelvis: se tomó una dura decisión. El resto de la mañana me la pasè llorando: no podìa creer que mi compañero se hubiese ido.

    A media tarde mi sobrina (los dos hermanos vivimos juntos), queria salir a jugar: no me encontraba de ánimo, pero accedi a llevarla al jardín de la zona donde vivimos.

    Cabe mencionar que soy alguien que no corre ni en los derrumbes. Aunque puedo caminar mucho tiempo, correr es algo que no se me dá y no aguanto hacerlo màs de de diez metros. Para empeorar la situaciòn, estaba recièn operado de una hemorragia cerebral: movimientos torpes y disminuìdos. Luego entonces, apenas podìa seguir el ritmo de la niña. Vivimos en una unidad habitacional (un enorme bloque de edificios construidos en un terreno, con caminos entre ellos, pero sin calles); algo laberíntica debido a la variada forma de los edificios. Las escuadras, barras grandes y cortas, escuelas cuadrangulares, forman una estructura algo laberìntica en donde màs de uno ha perdido una media hora tratando de orientarse. El jardin se encuentra en un espacio rectangular abierto casi en el centro.

    Cansado y triste; dejé un rato a la niña entretenerse a su aire: Pensaba en mi pequeño gato. Fué por el rabillo del ojo que pude distinguir cuando un adolescente, casi un niño, la tomò de la mano se se echò a correr con ella. Reaccioné de inmediato; pero en lugar de gritar o pedir ayuda, solo atiné a soltar carrera detras de ellos. El sujeto debía conocer muy bien nuestra unidad, pues fué directo hacia un conjunto de edificios que; en resumen, formaba un espacio cuadrangular con tres salidas, siete andadores y nueve cruces: es decir, docenas de combinaciones posibles para escapar; por no mencionar 24 portones y varios arbustos donde poder esconderse.

    Realmente no puedo explicar que pasó: vi desaparecer al sujeto y a la niña en una vuelta; pero sin dudar un momento, yo seguí de frente pese a que un enorme edificio cuadrangular (una escuela) me cortaba totalmente el rango de visión del lugar hacia el que se habían dirigido. Dos vueltas después los alcancé, tomé a la niña de la mano y continué corriendo. El sujeto, asombrado, preguntó como podía correr tán rápido si estaba recién operado. En ese momento me quedé frío, pero no importaba. Me detuve suavemente para no lastimar a la niña mientras veia al sujeto dar vuelta en la siguiente esquina. Fué entonces que sentí el apoyo de las patas saltando de mi hombro: una sensación familiar. Naturalmente, no había nadie por allì: mi pequeño se habia quedado en otro lugar en la mañana. Comprendí entonces que en mi momento de necesidad, mi compañero había regresado un momento; pues ese nivel de velocidad de carrera junto con esa velocidad de cálculo geométrico eran demasiado para un viejo lerdo y con un trozo de corteza cerebral menos: ¿Pero quién gana en el juego de perseguir, acechar y acorralar, a un gato?

  34. Mi gato falleció hace dos meses, se perdió 3 días no me extrañaba pues era muy callejero y sólo llegaba a comer un día fui a comprar y lo encontré muerto, a lo que salí corriendo de vuelta a mi casa le avise a mi mamá, fuimos a ver si era el, claro lo más horrible había pasado, a mi bebe lo envenenaron y aficionaron con un paño, la cosa es que pasó una semana y yo estaba con una tristeza horrible, salí a comprar como lo hago de costumbre en la noche y nunca pensé que pasaría esto pero apareció desde la casa donde siempre iba a robarle la comida a una gata que había, cuando me acerque y lo nombre, ya no estaba era como si la tierra se lo hubiese tragado, 3 días en esa misma semana me paso y de ahí nunca más vi al gatito, yo creo que mi bebe me vino a ver para decirme que estaba mucho mejor, es raro pero ningún gato era como el, tenía un collar rojo y el gato que se me apareció tenía el mismo collar rojo que mi panchito y su peculiar maullido a las 2 semanas después apareció su madre muerta y en menos de un mes tenía 4 gatos menos, pero sus presencias siguen aquí en mi casa, es como si nunca se hubiesen ido.

  35. Hace como diez años tuve un gatito Siames de dos meses que todos los dias cuando me iba a dormir el era el primero en subir a mi cama y comenzaba a brincar y correr sobre mi cuerpo luego se dormia un dia se salio y afuera de la casa habia una bolsa vacia de cemento y se metio ahi cuando salio corrio hacia mi y se desplomo muriendo al instante, pasaron varios dias cuando comence a sentir cada vez que estaba acostada que brincaban en la cama y eran los mismos movimientos del gatito nadie me creia en casa hasta que un dia mi esposo sintio pero no me dijo nada luego fue mi hijo menor que estaba en mi cama y asi fue como supimos que era el gatito que llegaba siempre con el tiempo cambie la cama y ya no volvi a sentir su presencia.

  36. Amo los gatos y se que ellos me cuidan sobre todo de esas entidades que no son de este plano. Se dice que su aura es más grande que la de un humano.

  37. Hola he tenido el privilegio de leer todos estos relatos.. de mininos bellos que an llenado nuestras vidas de amor y aqui les dejo ..la mia …Mi nombre es Gissel y mi familia a sido amante de los gatos desde siempre..bueno mi primer gata la tuve a los 12 años ..me la trajo mi madre cuando era una bebe …la verdad es que mi padre no a sido muy amoroso con las mascotas.. pero la Sofi se gano tanto a la familia..que ella lo seguia a todos lados..mi padre tiene un taller..a la que ella se iva y le hacia compania..no bajaba de la mesa o de la puerta del taller al menos que sea para ir a su arena o ir a comer…ella lo acompañaba a la habitación a descansar o a ver peliculas sin salir de su lugar favorito el brazo de papá…asi mismo papá tenia que salir ..pero lamentablemente ella no podia ir con el pero que mas quisiera ella…y era en ese entonces que ella aprovechaba para darnos tiempo al resto de la familia..pues tambien era acompañante de mi madre..pues ella tenia que ir a lavar ropa o a cocinar y ella se sentaba en la piedra o cerca del mezon de la cocina..no fue malcriada ..fue siempre muy limpia..y pues ahi llegaba la hora que papá llegaba pero mi padre fue siempre singular antes de llegar a casa chifleaba ..un silvido que solo ella era capaz de poner tanta emoción que este haciendo lo que este haciendo salia corriendo hasta la esquina de mi casa a esperarlo…al igual en la noche me daba tiempo a mi y era mi fiel compañera por las noches …La Sofi llego a ser tan especial que jamas me dejaba llorar..ella siempre que me sentia triste me seguia hasta mi habitación y me hacia juego..me hilaba la ropa..y si lloraba me lamia la cara y me mordia como que me queria consolarme..mi hermosa nos regalo 5 hermosos años ..de amor.. ternura..lealtad..murio por envenenamiento..pero su muerte ya la anunciaba..ella sabia lo que le estaba pasando pero tanto era el amor que nos tenia que estuvo 2 dias agonizando en casa..para mi padre que fue el mas consentido por ella fue tan duro..que fue la primera vez que vi a mi padre tan derrotado..tan destruido..se sentia tan impotente ..tan desesperado que al llevarlo al veterinario y bueno el no dio muchas esperanzas..pues el veneno que le habian dado era muy bpotente..no se podia hacer nada solo que ese veneno duraba 7 dias …la Sofi sentia el sufrimiento de su dueño..y creo que eso le dolia mas que aquel veneno que la estaba destrozando todo su organismo ….La Sofi sufrio tanto que al tercer dia de agonia…mi padre hizo su ultimo intento por salvarlo y ella al ver el dolor de el no soporto mas..habia una casa abandonada cerca tenia un agujero….ella bajo del brazo d emi padre que lloraba salio a la calle la seguimos pero ella se paro frente al agujero de la casa nos miro a todos..pero mas a mi padre y maullo como que en un adios y nunca mas la volvimos a ver viva …yo se que los gatos deben tener alma..no creo que un ser asi de espcial y entregado..sea nomas asi un ser vacio…desde la Sofi eh tenido una vida llena de bendiciones pues eh tenido gatos toda mi vida….

  38. Leer todas sus historias me hizo sentir un poco mejor, ayer me enteré de la muerte de mi gathijo y me siento fatal sabiendo que no podré volver a acariciarlo y besar su frente como siempre lo hacía, nunca conoceré un gatito tan cariñoso él, era muy especial. Solo espero que esté bien donde quiera que esté.

  39. Hace dos días me visito mi gato muerto hace cuatro años. Vivió conmigo 18 años. Cuando lo recogí de la calle me miro como nadie lo ha hecho por el momento jamás. Me lo encontré al despertar acurrucado conmigo en la cama, al principio pensé que se había colado un gato en casa, me extraño porque el perro y la gata que estaban también en la cama estaban muy tranquilos y dormidos. Estire la mano y lo acaricie hasta llegar a la cola del gato, era suave como mi niño y al final de la cola encontré la doble vértebra que le caracterizaba. Ahora no tengo dudas. Los gatos tienen alma y mi pequeñín quiso dormir una vez mas conmigo y me vino a visitar.

Deja un comentario