Los gatos detestan su bandeja sanitaria sucia

Los gatos detestan su bandeja sanitaria sucia

Por experiencia personal, mi gato cada vez que hace sus necesidades (sólidas) se acerca a donde quiera que yo esté para avisarme que debo limpiarla, y hasta que no lo hago no deja de protestar. Una bandeja sanitaria, o caja de arena sucia es como un insulto para un gato, que por naturaleza es meticulosamente limpio.

Si su bandeja sanitaria permanece sucia y nadie se encarga de asearla, lo mas seguro es que busque otros lugares alternativos para hacer sus necesidades.

Hay que retirar sus necesidades sólidas cada vez que las haga, y se recomienda vaciar toda la arena, o piedritas sanitarias completamente al menos una vez por semana.

Como regla general, es recomendable en el caso de tener varios gatos en la casa, tener una bandeja por cada uno, mas alguna de repuesto.

Ya que estamos tratando este tema de las bandejas sanitarias, cabe mencionar que a los gatos no les agrada hacer sus necesidades cerca de donde comen, así que lo mejor es que «su inodoro» se mantenga lejos de su comida.

Share Button

9 comentarios en “Los gatos detestan su bandeja sanitaria sucia”

  1. Hola, vereis tengo un problema con la gata ,orina en todos lados y encima de todo y ahora le ha dado por hacer caca encima de la cama , que hago o que le pasa?

  2. Hola lo que se me olvido decir es que la arena la tiene limpia . He averiguado que puede ser hormonal o por celos

  3. Raquel: Asumo que problemas con la bandeja sanitaria no hay, que la mantienes limpia y tiene el tamaño adecuado, por lo tanto, descartando eso.. podría tratarse de un problema de estrés o un problema de salud. No das muchos datos si esto pasa desde hace mucho o poco tiempo, si fué de pronto, si está castrada, etc. Si han habido cambios en tu casa, una mudanza, personas nuevas, otra mascota.. todos estos son factores que pueden desencadenar un problema de comportamiento debido al estrés y la ansiedad.

    Si nada de esto ha sucedido últimamente en el hogar, ningún cambio significativo, lo mas recomendable y te diría que casi OBLIGATORIO, es que la lleves al veterinario para que examine algún posible problema de salud.

    No se si intentaste cambiar de marca de piedras sanitarias, etc. Un saludo y escribenos para saber mas.

  4. Hola mi gata se llama susi es muy dormilona y cuando se despierta es muy juguetona y le gusta jugar con su ratón , cuando llegamos de un viaje se pone muy feliz se acuesta y le gusta que le soben la pansa enviado desde Medellín por María Alejandra Gómez Restrepo y susi para gatos domésticos

  5. Si de verdad mantienes una bandeja muy limpia yo desmitifico lo de varias bandejas, minimo una por gato. Me propuse desde el principio tenerles limpia la bandeja, tengo dos gatos y ninguno tiene problema. Es cuestion de ser verdaderamente cuidadoso.

  6. Yo también desmitifico el tema de tener varias bandejas sanitarias en caso de tener más de un gato. Nosotros tenemos 3, y no vinieron a casa juntos. Los 3 utilizan la misma bandeja sin problemas, y si uno la está usando… Jaja… El otro tiene que esperar. Éso si, con tapa, sino no quieren hacer sus necesidades.
    Creo que, lo importante es ser responsable y tenerles la arena siempre limpia.

  7. Hola, a las personas que quieran economizar un poco sugiero que les pongan aserrín en lugar de arena que además de absorber inhibe olores y es económica saludos!!!

  8. Lo malo es que tengo 7 gatos, me protestan cuando está sucia, pero al menos se aguantan hasta que la encuentren limpia.

    Es muy difícil tener 7 bandejas.

  9. La mía lleva un tiempo (pese a limpiarle la arena) que solo hace caca en la arena y cuando orina se va la ducha a hacerlo. creo que es algo de estres pero hace tiempo que está en la misma casa.
    Aún así esta gata vino con mucho miedo, no sabe jugar, se asusta por todo. Creo que en sus dos primeres meses de vida fue maltratada y retirada de la camada. No es normal lo que le pasa.

Deja un comentario