Los gatos no siempre caen parados

«7 vidas tiene un gato», o «Tiene más vidas que un gato», hace referencia a la buena suerte de una persona al salir ilesa o «bien parada» de alguna situación complicada, como accidente o enfermedades, etc. Este refrán, tiene su origen en el hecho de que los gatos tienen la capacidad de caer sobre sus cuatro patas, incluso a grandes alturas.

Si bien es cierto que un gato puede recolocar su cuerpo durante una caída, no es del todo cierto que los gatos siempre salen ilesos, son muchos los casos de animales que saltan desde las ventanas de un edificio alto, y se han fracturado huesos y en el peor de los casos, han fallecido. Así que lo mejor es tratar de cerrar con alguna malla resistente (que no pueda morder) los balcones y ventanas de la casa.

Además, aunque la altura de caída no sea muy alta, muchas veces los gatos permanecen en la zona y vuelven a casa, pero muchas veces también salen corriendo y se pierden en peleas callejeras con otros gatos, o detrás del olor de alguna gata, sin olvidar de los peligros de los atropellamientos de coche.




Share Button

4 comentarios en “Los gatos no siempre caen parados”

  1. Me encanta su Pagina. Saludos.

  2. Lo mejor es no jugar a tirarlos de nuestra altura, los que son obesos o algo grandes de edad ya no caerán sobre sus patas.

    cuídenlos de que no salgan a los exteriores, en mi experiencia es casi seguro que encontraran otro gato y pelearan y mas aun los autos.

  3. Mi gato esta triste desde que murió su mama ,ha dejado de comer, duerme mucho y su mirada esta triste. Se puede morir por depresion

  4. Hola tengo una duda mi gato estaba super pero derrepente desperto desanimado, pense que tenia algo en el pie porque se caia pero no es eso, come bien y bebe agua pero duerme mucho y está como debil, por favor denme una respuesta y que hacer muchas gracias

Deja un comentario