Los gatos reconocen tu voz

gatos reconocen tu voz

Un estudio ha afirmado que los gatos realmente pueden entender las voces de sus dueños. Investigadores japoneses han descubierto que los gatos pueden distinguir las voces de sus dueños y diferenciarlas de otras personas.

El estudio, de la Universidad de Tokio, examinó a muchos felinos en su entorno familiar. Los investigadores descubrieron que los gatos respondieron a voces familiares moviendo la cabeza y/o las orejas más cerca de la persona que estaba hablando con ellos.

Según dicho estudio, cuando los gatos detectan una voz familiar, también pueden llegar a notar que sus pulpilas se dilatan, estas reacciones suelen ocurrir cuando los gatos escuchan las voces de sus dueños o cuando se han familiarizado demasiado con las voces de extraños.

El coautor del estudio Atsuko Saito explicó que los perros han evolucionado y son criados y educados «para seguir las órdenes de su dueño, sin embargo con los gatos no ocurre lo mismo. Si bien a veces los gatos parecen distantes, tienen relaciones especiales con sus dueños».

Añadió que los gatos han evolucionado para no mostrar sus emociones con el fin de sobrevivir. Un ejemplo es la enfermedad, que tienden a esconderse ya que «en la naturaleza, nadie puede rescatarlos y los depredadores prestan atención a individuos débiles».




Share Button

25 comentarios en “Los gatos reconocen tu voz”

  1. Hola me encanta gatos domesticos, porque hablan del comportamiento del gato, ya que además tengo un lindo gatito que tiene siete conmigo es mi adoracion, lo amo mucho, quisiera enviar la foto de mi gato pero no puedo, ustedes me pueden ayudar por favor
    FELICITACIONES Y EXITOS GATOS DOMESTICOS

  2. Hola Laura, muchas gracias por tus comentarios! Nos alegra sumar cada día mas personas que leen nuestros artículos y poder ayudar a entender mejor a nuestros gatitos! Te comento que estamos reciendo fotos a través de mensaje privado en facebook, a la derecha y arriba encontrarás un enlace directo. Un saludo!

  3. DESDE MI INFANCIA HE TENIDO GATOS Y SIEMPRE ELLOS ME HAN ENTENDIDO CUANDO LOS LLAMOS YA CADA UNO SABE QUIEN ES AL QUIEN LLAMO COMO SI YA SUPIERA QUE ES AL EL AL QUE ME DIRIJO TENGO 8 GATOS ENTRE FINOS Y VARIOS QUE HE RECOJIDO EN LA CALLE

  4. me encantan sus articulos y aprendo mucho de los gatinos adorables, yo tengo dos, y los amo, gracias por sus enseñanzas

  5. Enhorabuena por esta Web. La información es clara, amena y muy exacta. Yo tengo cuatro gatos y ya lo creo que reconocen mi voz. Y también su nombre, aunque a veces no quieran acudir XD

  6. Lamentablemente el hecho de esconderse y no mostrar cuando están enfermos es una realidad, que dificulta detectar problemas de salud a tiempo, por lo ue debemos estar atentos a cualquier pequeño cambio en sus hábitos.

    Pero, no estoy de acuerdo en que los gatos no muestren sus emociones. Máxime cuando se trata de gatos caseros que conviven con nosotros. Se comunican mediante lenguaje corporal (posición de cola, orejas, bigotes…), ronroneos e incluso ‘verbalmente’ con maullidos, exclusivamente empleado para la comunicación con sus humanos, ya que los gatos adultos entre si no suelen maullar.

    Cualquiera que vive con gatos habrá notado que no sólo muestran SUS emociones , sino que son extremamente sensibles a las NUESTRAS.

    Saludos felinos.

  7. Y también reconocen el sonido de la arar a del auto de su dueño,
    Esto pasa con mi Gato.

  8. es cierto los gatos míos reconocen mi voz y también cuando les llamo la atención por algo que no quiero que hagan

  9. que significa cuando mi gata infla la cola?

  10. No sólo la voz! También el ruido del auto, de la moto. Reconoce su nombre es un tierno mi Francisco!!!

  11. Es cierto, mi gato reconoce mi voz, creo que los gatos tienen una manera especial de demostrar su cariño, mi gato lo hace subiendo todas las noches a dormir con nosotros, me extiende sus patitas y me pide que lo acaricie. Creo que ellos, como me lo dijeron, se creen dueños de nosotros y no se dejan subordinar, como los perros.

  12. Hola tengo dos gatos, una nena como le digo yo es mo reina mi bb y mi todo Yo llegó saludo y ella de donde esté sale diciendo miu como respondiendo al saludo a mi voz la identifica muy bien,también está bebesito así lo llamamos xq recién va cumplir un año y la nena tiene tres y medio, me encanta gatos domésticos

  13. Es verdad, mi gata Vakita reconoce mi voz cuando le hablo por skype…lamentablemente estamos lejos por ahora y la extraño mucho, pero ya me la traeré a vivir conmigo en un tiempo mas 🙂

  14. Hola, es cierto q reconocen las voces D sus «papas humanos», eso y muchas cosas mas, conocen nuestras miradas, sentimientos, miedos, etc. mi compañero se me fue hace pocos días dejando un gran vacío en nuestras vidas, se entrego completamente y fuimos inmensamente felices luego de ser rescatado del frio y el hambre de la calle, siempre va a vivir en nuestros corazones y nunca lo vamos a olvidar! Gracias Arturo por tanto amor!

  15. MI GATA CUANDO DESCONOCE UNA VOZ SALE CORRIENDO Y SE ESCONDE

  16. Hola,Hace poco que descubrí vuestra pagina y la verdad contais cosas muy interesantes.
    Yo tengo dos gatitas recogidas de la calle , la mayor ya hace 10 años, la pequeña 4 años, quisiera contaros que cuando me he caido, me he hecho daño y haces el tipico ruido de dolor, mi gata grande Misha, ha venido siempre corriendo donde estoy para quedarse a mi lado y lamerme.
    Quisiera saber si es un comportamiento normal.
    Gracias.

  17. Cada vez que leo algo acerca de gatos me emociono, tengo una gata de 14 años y es la jefa de mi apartamento, ella sabe la hora que regreso a la casa y me está esperando en la entrada del apartamento, sabe cuando voy a salir, bueno creo que sabe hasta lo que hablo por teléfono .

  18. Hola, muchísimas gracias por todos sus artículos ya que nos ayudan a todos los que tenemos estos animalitos tan hermosos que nos dan luz a nuestras vidas, yo tengo la familia un gato ( viernes) gatita ( estrella) y la hijita de ambos ( abril) me han ayudado mucho a conocerlos mas y creo que todavía me falta mas, y les agradezco de corazón lo que hacen que Dios les bendiga, les envio muchos abrazos y mucha luz por su labor!!!!

  19. Mi gatita sabe su nombre, le llamo quilla y viene corriendo, ademas sabe cuando se le dice sube o come, por supuesto le tengo que decir yo porque mi voz la reconoce de inmediato, tambien nos espera en la puerta de entrada cuando salimos y nos recibe muy alegre ronronea, en la mañana salta de lado muy respingada para que le persiga y jugamos a las escondidas, lo unico de malo es que jamás duerme con nostros no le gusta dormir en la cama y le echo de menos porque mi otra gatita que ahora esta lejos en otro paìs siempre dormìa en la cama y sobre mi brazo.

  20. Tengo un gato que desde pocas semanas hasta poco más del año y medio vivió en la calle, cuando se adaptó a vivir en casa venía se subía al escritorio me abrazaba por atrás del cuello y me daba golpecitos con su cara en la mía como si me diera besitos, me acaricia con su patota y es muy faldero, acá en la compu tengo que subir mis piernas sobre un mueble porque se sube a dormir en mis piernas, le encanta estar así cargado y que lo acaricien.

    Es el primer gato que tengo y todo lo que hablan de ellos son mitos, algunos serán de una forma y otros de otra. Tuve una perra que yo decía era medio autista porque no le gustaba que la abrazaran y que la estuvieran acariciando mucho, así que mi gato resultó muy perro y mi perra muy gata

  21. Encantada de encontrar vuestra pagina. Al momento vivo en Huelva desde hace tres años. Me ha sorpresndido lo poco que se aprecia y entiende a los gatos y en consecuencia la cantidad de gatos en las calles.
    Pero al grano, en relacion a

  22. Siento mi comentario se fue ante de revisarlo. Acerca de como los gatos demuestran sus emociones. Tengo 5 gatos, dos que vinieron de New York conmigo y tres recogidos de la calle. Uno de ellos, Felix, nos «adopto» al poco tiempo de nuestra llegada..primero seguia a mi amiga y mi perro cada ves que salian a pas

  23. Tengo una gata, peleona pero cariñosa a la misma vez, reconoce mí tono de voz, cuando la alzo mucho sabe que la estoy regañando, cuando la regaño se esconde, cuando la acaricio se pone muy farandulera en la cama, hoy la llame y me dijo Miaauuu, mamá la llamo y no le hizó caso. Mi gata me hace más caso a mí♥ Para mí los gatos son los mejores amigos de las mujeres y los hombres de los perros. Mi gata lleva conmigo 7 hermosos años.

  24. Es verdad mi gatita Serafina recono mi voz en diversos momentos y cuando estoy enojada si esconde. Mi espara cuando llega del trabajo, reconoce el motor del auto y Los pasos desde antes che entro en el jardin de casa
    Las mismas diferencias Las reconoce en mi hijo y marido responde alla nostra llamada, suena e rusa,ha aprendido nurstras abitudines.correspondo con el estudio.

  25. Cuando tenía 12 años pasé por un episodio trautomático. Mi adorado gato Art fue envenenado por un vecino muy malo y murió a mis pies. No supe como auxiliarlo. Nunca he podido quitar de mi mente el rostro de mi pobre felino ni esa terrible escena. Hoy, que ya tengo más de 40, he adoptado un gato del mismo tamaño, forma y color que Art. Me siento feliz por eso. Es un momento muy hermoso. Yo no busqué a este nuevo gato, simplemente, un buen día de invierto llegó a la puerta de mi casa y me dijo «miau». Fue un amor a primera vista. Me siento afortunado. Este nuevo gato me trata como si fuera su amigo de toda la vida. Lo bueno de todo es que vivo en un sitio donde los gatos son muy queridos.

Deja un comentario