Los gatos Savannah

Gato raza Savannah

La raza de gatos llamada Savannah es un cruce híbrido entre un Serval africano y un gato doméstico. El Savannah se parece mucho a su antecesor, el Serval africano, pero es de menor tamaño. Al igual que su ancestro silvestre, el Savannah es un gato alto y delgado, con piernas largas y un cuello largo.

El Savannah es una versión más pequeña del Serval africano, con un peso de alrededor de 20 libras (10 kilos), en comparación con 40 de su antecesor. Su aspecto general depende en gran medida de la cría generacional y la dilución genética.

Aunque el gato Savannah es una raza relativamente nueva, ha capturado la atención de los amantes de gatos domésticos y se ha extendido bastante, ya existen decenas de criadores de gatos Savannah, especialmente en América del Norte y en Europa. Esta raza fue reconocida por «The International Cat Association» (TICA) en 2012.

Gatos raza Savannah

En cuánto a su personalidad, el gato Savannah es muy activo, curioso y aventurero. Se requiere una gran cantidad de interacción y atención a diario.

Le encanta jugar tanto con seres humanos como con otros gatos. Este gato es también muy leal, y desarrollará un fuerte vínculo con las personas que vivan con el. También cabe destacar que a estos gatos les encanta jugar en el agua, y pueden ser fácilmente entrenados para caminar con una correa con arnés.




Share Button

Deja un comentario