Los gatos ya tienen su propio vino

Muchas personas después de una larga jornada laboral llegan al fin de semana y pueden descorchar una botella de vino y reunirse con amigos, o mirar una película. Para aquellos que piensan que sería maravilloso compartir ese momento con nuestro gato o gatos, una bodega estadounidense llamada Apollo Peak ha creado un vino, por supuesto, sin alcohol especial para nuestros gatos.

“Está hecho como un té”, dijo el fundador de Apollo Peak, Brandon Zavala, a The Huffington Post. “Pero como lo realizamos para que se parezca tanto a un vino, queremos que el consumidor lo perciba como un vino, de esa manera pueden sentirse como si estuvieran tomando una copa de vino con su gato”.

Pese a que su color recuerda a un vino tinto y un vino blanco, en realidad están hechos a base de hierba gatera –nepeta canaria, una planta que adoran los felinos- remolacha (para sustituir el color del vino) y conservantes naturales. Todo muy orgánico y local porque, según explican los productores de este brebaje, «nuestros gatos se merecen lo mejor».

Los otros “vinos” tienen ingredientes similares, el mix de la hierba gatera con la raíz de valeriana para crear el Catbernet, por ejemplo, o el uso de la remolacha de oro en vez de remolacha roja para obtener el color amarillo para el moscato.

El efecto del vino para gatos en nuestros gatos

Al igual que el vino para los seres humanos, la hierba gatera según los investigadores genera un «efecto alegre» en los gatos. Al igual que con el vino para humanos, el gato al tomar su vino para felinos se pondría mas felíz. De todas formas desde gatosdomesticos.com no lo podemos afirmar, ya que no lo hemos probado, simplemente compartimos la noticia como una verdadera curiosidad dentro de este mundo gatuno.

Share Button

1 comentario en “Los gatos ya tienen su propio vino”

  1. Buenos días mi gata tuvo 3 gatitos y no les da leche, me podrían informar como puedo alimentarlos, les doy mema y están con frío como debo abrigarlos tienen 2 semanas de nacidos, gracias

Deja un comentario