Mau Egipcio, el gato sagrado del antiguo Egipto

El Mau Egipcio posee la herencia genética del gato sagrado de Egipto, una raza con más de 4.000 años de antigüedad, y solo es cuestión de observarlos bien, para darnos cuenta de que son practicamente igual, parece que no han sufrido ninguna alteración genética durante todo este tiempo y podemos encontrarlos retratados sobre numerosos jeroglíficos. De hecho el nombre «Mau» para la antigua civilización egipcia, significaba gato.

La raza fué olvidada durante siglos, para resurgir en los años cincuentas en Europa, de la mano de la Princesa rusa Nathalie Trubetzkoi, quien estando exiliada en Italia, obtuvo una pareja de gatos mau egipcio y se dedicó a su crianza. Hizo su primera presentación de la raza en una expo felina en Roma en el año 1955. Un año después, la princesa se trasladó con su pareja de gatos Mau para Estados Unidos y fue presentado uno de sus gatitos en el Empire Cat Show de Nueva York en el año 1957.

El Mau Egipcio obtuvo el reconocimiento oficial de la CFF en 1968 y también el reconocimiento de la CFA en el año 1977.

Carácter del Mau Egipcio:

Es un gato que solo tiende a crear lazos afectivos con un integrante o dos de la familia o lugar donde vive.
A diferencia de la mayoría de los gatos domésticos, el Mau Egipcio posee un caracter más instintivo y primitivo, por lo que suele ser desconfiado y reservado con las personas extrañas a su hogar. También este es un gato muy inteligente que suele aprender algunos trucos.

Share Button

4 comentarios en “Mau Egipcio, el gato sagrado del antiguo Egipto”

  1. quisiera saber mas cosas sobre el mau egipcio sobre si tiene poderes que nadie sabe.

  2. en términos generales es agresivo?

  3. ADORO LOS FELINOS PEQUEÑOS Y GRANDES, EN UNA OCASION HACE UN TIEMPO LLEGO UN CIRCO A MI CIUDAD, PREGUNTE TRAEN TIGRES? EL DUEÑO ME DIJO SI Y SE PUEDE TOMAR UNA FOTO CON EL, PENSE QUE ERA UN CHISTE, AL TERMINAR LA FUNCION DIJO POR EL PARLANTE : VENGA ACA LA SEÑORA QUE QUIERE LA FOTO CON EL TIGRE, LA GENTE QUE YA SE IBA QUEDO QUIETA, PASE , ARMARON UNA JAULA Y SOLO UN SEÑOR LO TENIA CON UNA CADENA DELGADA, ME DIJERON : SIGA, ENTRE A LA JAULA, Y EMPECE A TOCARLO DESDE LA CABEZA, Y RECORRI CON MI MANO POR EL LOMO, ME DIJERON : LA FOTO SEÑORA, Y : RETIRESE SEÑORA ; MI IDEA ERA TOCARLO HASTA LA PUNTA DE LA COLITA, SEGUI TOCANDOLO Y VARIAS VECES, : RETIRESE SEÑORA, Y TERMINE DE TOCARLO HASTA LA PUNTA Y AHI SI ME RETIRE, EL PELO DEL LOMO ES UN POCO GRUESO , EL DE LA COLA COMO EL PELO DE UN GATO DOMESTICO. GRACIAS

  4. Que tristeza Rosa Lilia, que ud. adorando los felinos asista un espectáculo de circo, donde maltratan a estos animales, al mantenerlos encerrados, viajando varias horas de un lado a otro en pequeñas jaulas, mal alimentado y todo los oprobios que les hacen para «domarlos»… si tanto ama a los animales lo mínimo que debe hacer es no asistir a estos espectaculos tan deprimentes. Las personas que amamos los animales debemos unirnos para que el maltrato a estos seres tan hermosos !!!ACABE!!!

Deja un comentario