Otros alimentos que un gato puede comer

Cuando tenemos un gatito pequeño, es bueno acostumbrarlo a comer gran variedad de alimentos, esto los hará mas sanos no solo durante su crecimiento sinó tambien durante su vida adulta. Los gatos cuando son adultos tienen tendencia a padecer problemas renales y hepáticos que obligan a suspender la carne de sus dietas.

Es más fácil que un gato acepte cambiar la dieta cuando ya está acostumbrado a comer de todo un poco. Dentro de lo que se le puede dar para comer, se incluye el queso magro, las frutas, las verduras, etc. En caso de que no acepte estos alimentos se los puede mezclar con pescado sin espinas o con hígado cortado en pequeños trozos.

No esperemos que el gato acepte todos estos alimentos mencionados anteriormente, pero si acepta alguno de ellos, ya se puede considerar un gran avance, recordar que los gatos son muy «sibaritas» con su paladar y a diferencia de los perros, no comen «cualquier cosa».

Verduras que un gato puede comer:

– Zanahoria cruda, que puede estar rallada
– Zapallito
– Acelga
– Tomate
– Remolacha

Evitar las patatas (papas), las batatas y las crucíferas como el coliflor y el repollo.

Frutas que un gato puede comer:

– Manzanas
– Duraznos
– Peras

No darle bananas, ni uvas ni pasas a los gatos, no las digieren con facilidad y pueden causar problemas renales.

Las verduras y las frutas tienen que estar picadas y estas no reemplazarán nunca la carne, el pollo, el hígado o el pescado que un gato necesita comer, recordar que los gatos son carnívoros por naturaleza y dañaría severamente su salud una dieta únicamente vegetariana.

Las frutas y verduras cumplen la función de proporcionar suplementos como vitamina B, fibra, ácidos grasos esenciales, etc.

Share Button

39 comentarios en “Otros alimentos que un gato puede comer”

  1. Excelente Post. Gracias por compartir tus conocimientos spbre los gatos. Los gatos deben comer sólo una pequeña porción de frutas y verduras pero nunca reemplazar la carne.SAludos

  2. gracias por compartir esta informacion con nosotros, me gusta mucho el sitio y siempre voy a prestar atención a sus articulos

    tengo 2 gatos un macho y una hembra hermanitos de 3 años

  3. A mi gato Chaplin le encantan las peras, cada vez que como peras el gato me pide que le convide

  4. HOLA NECESITO URGENTE DE SU AYUDA,TENGO 4 GATITOS QUE NACIERON EL 13 DE DICIEMBRE ES DECIR TIENEN RECIEN 13 DIAS Y LLEGANDO HOY A MI CASA ENCONTRAMOS MUERTA A MI GATITA , QUE PUEDO HACER?? COMO HAGO CON SUS CRIAS ??LES HE TRATADO DE DAR LECHE CON ALGODON Y CON JERINGA PERO NO ACEPTAN, AUN NO TOMAN DE PLATITO . POR FAVOR ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CUANTO ANTES,LOS GATITOS SIENTEN A ALGUIEN CERCA Y COMIENZAN A LLORAR NO SE COMO HACER PARA Q COMAN ALGO,NO QUEREMOS QUE SE NOS VAYAN A MORIR YA BASTANTE TRISTEZA TENEMOS CON LA PERDIDA DE NUESTRA MICH.
    GRACIAS POR SU AYUDA

  5. Gracias por compartir la información!!! Y una dudita… Te explico: a mi gatito le fascinan unos dulces de caja con trocitos de nuez, ni sé como describir su comportamiento en cuanto las huele!!! Y otras cositas que tienen nueces le gustan muchísimo, pero cuando leí tu artículo, me puse a pensar si no le harán daño, porque yo no he observado nada extraño, pero no vaya siendo que esté yo envenenando o algo a mi pobrecito gatito!!!
    Ojalá me puedas decir algo al respecto, porque no he encontrado información sobre eso :(.
    Gracias!!!

  6. Marisol: No es recomendable que un gato coma dulces, no los digiere bien, asi como chocolate que directamente es tóxico para los gatos. Las personas tambien solemos gustar mas de la comida chatarra y los dulces, sin embargo a largo plazo nos hacen daño a la salud.. en el caso del gato es peor, lo que te recomiendo es que le des sólo comida para gatos o alimentos sin sal que pueda digerir bien. Un saludo!!

  7. Hola es la primera vez k tengo un gatito,tiene cuatro meses y quiero saber cuando lo puedo bañar,la otra pregunta es que no quiere comer comida en peles solo le gusta el atún.de ante mano gracias

  8. recuerden que las frutas y verduras que los gatos no pueden comer son las bananas, las uvas y, una de las mas comunes en el dia a dia humano, LA CEBOLLA! especial atenciòn a esto porque son mortìferas para los gatos!

  9. Yo baño a mi gata una vez por semana en verano, y una vez cada 15 o 20 días en invierno, desde que tiene 4 meses. Y le encantan las verduras!. Saludos y buen año.

  10. Vaya. Tantos años de tener gatos y hasta ahora sé que deben comer frutas y vegetales. Eso explica que mis dos nuevos bebés no pueden verme comiendo fruta o ensalada porque están encima pidiendo. Pero les gusta en pedacitos bien pequeños: manzanas, melocotón, guayaba, naranja, mandarina, fresas, mango, y hasta cebolla cocinada…

  11. Que post tan bueno, no sabía que podían comer frutas, y conste que tengo tres…. graciassssss!!!

  12. Ahora entiendo, mi mamá le daba de comer a mi gatita calabazas, zanahorias, jitomates hervidos y se los comía con muchísimas ganas. Nunca más he visto un gato que coma como lo hacía mi primera gata.

  13. mi gata tiene problemas renales y le recetaron el alimento proplan de purina y me dijeron que le diera de vez en cuando pana de pollo y que evite darle pescado aunque no tenga sal, pero mi gata tolera las verduras pero no le gusta ningun tipo de frutas

  14. tengo una duda,las frutas y verduras deben ser cocidas no? porque leí que crudas les hace mal

  15. A quem puder entender o português, peço que responda.
    Tenho duas gatas que são loucas por batatas, couve-flor (colliflor) e repolho, justo os vegetais que no se indicam para os felinos. Qual é o mal que esses alimentos podem causar?

  16. Paty el atún que comemos nosotros es altamente toxico para los gatos, cuidado!

  17. A mi gata le gusta la sandía y el melón. ¿Son nocivos para ella? Gracias.

  18. Cinthia: A couve-flor pode causar flatulência, por isso é melhor em pequenas porções e muito ocasionalmente. Quanto repolho, não é desejável pela mesma razão: a flatulência!

  19. Mi gato es fanático del maíz (choclo, mazorca) esta eso bien?

  20. Mi gato en una o dos ocasiones cuando he cocinado carne molida con aceitunas y le he puesto en su comedero se lo ha comido, incluso ha preferido los pedacitos de aceitunas a la carne. ¿Es dañino este alimento para los gatos? Me gustaría saber pues creo que es algo que puede hacerle daño, pero hay que ver su carita cuando huele el vinagre de las aceitunas.

  21. Holaaa! Una consulta, las aceitunas y palta les hace daño??… no recuerdo quien me dijo q las aceitunas son como algo afrodisíaco para ellos, q se saben frotar en los carozos,pero la verdad q no tengo idea!
    Gracias por estos post, son super interesantes y de mucha ayuda!
    Saludos!

  22. mis gatos aman las aceitunas, pero no se las doy siempre, pero si huelen mis dedos después de haber cogido estas, se vuelven locos; es sano que las coman?

  23. Hola, gracias por todos los consejos.
    Una cosa que me ha llamado la atención y me gustaría comentar ya que es el veterinario quién me lo ha dicho.
    Para los gatos no es recomendable comer tomate, igual que la cebolla o el ajo.

  24. Mi gata de 11años come papaya y melon ….asi de que le encanta

  25. Hola..tengo tres gatos,dos machos adultos y una gatita de unos cuatro meses. Sólo comen pienso que les voy variando, pues se cansan de comer siempre el mismo y jamón cocido que se los doy como una golosina…Es malo que solo coman pienso? un saludo

  26. Mi gatito le gusta el aceite de olivo, y si destapo un frasco con aceitunas se come una o dos.

  27. Heidi: No es malo que sólo coman pienso, siempre y cuando sea un pienso de alta calidad que proporcione todo lo que un gato necesita.

  28. Tengo un gato de aproximadamente 1 año y solo le gusta comer concentrado y atún no es malo esto para su salud ya que lo castre…..

  29. Mi gatita sólo come pepitas hace 2 días le cambie de friskis a categorías chop adulto y esta triste, no quiere comer , yo le mezcle y le di en pequeñas dosis pero nada por favor que debo hacer. Gracias de antemano por su respuesta.

  30. Perdon, pero el higado no es bueno darle a los gatos, comer diariamente higado produce hipervitaminosis A, el higado tiene mucha vitamina a y el exceso de esa vitamina se acumula en el cuerpo y se vuelve toxico para la salud… como mucho una vez por semana y poco cantidad! Saludos

  31. He tenido varios gatos pero uno de ellos era fanático de comer aceitunas (olivas). Se ponía como loco y se baboseaba con ellas. Otros gatos que he tenido han disfrutado mucho de comer puré de zapalo.

  32. Oye…pues los mios comen ensalada con unas ganas…

  33. yo tengo dos gatas y a las dos les encanta el melón! 🙂 les doy la pulpira del centro sin las semillas y la comen como si fuera carne, les encanta!

  34. Se me cayó al suelo la parte central del melón con semillas y todo y mi gata se lo comió 😮 ahora estoy muy asustada… Le puede pasar algo por comerse las semillas??

  35. Gracias por esos consejos!!! Han sido de gran ayuda.

  36. mi gata comía alcachofas y una vez intentaba comerse una papa media mala del basurero y no es que no tuviera comida, los gatos son así, ademas tomaba agua del estanque que no tiene tapa y no lo hacia si no vigilaba la puerta del baño, antes cuando iba al baño hacia del 1 o del 2 en la ducha por que nunca tuvo caja de arena, ella siempre estuvo afuera en los sillones de la entrada(afuera)o en el patio, era una gata muy especial y testaruda como ella sola! ahora solo tengo su fiel recuerdo gatuno gracias a un inesperado atropello.

  37. Hola quien me pueda ayudar, no entiendo que sucedió con varios de mis gatitos tengo tiempo con ellos y jamas vi actitudes tan extrañas,en una jaula tenia 4 gatos a la mañana que los veo se habían comido a otra gata la devoraron,las separe a todos pero mi sorpresa fue el otro dia otra jaula tambien devoraron otro gato y no los mismos,creo después de leer esta información que el cambio de conducta se debe al cambio de la dieta comencé a darle vegetales legumbres y les gusto pero si perdieron mucho peso, creo que mi error fue quitarles las grasas y carne esta experiencia fue horrible mis gatitos estaban hermosos cuando podía darles su gatarina, pero aquí no se consigue ya nada fue lo que me obligo a cambiarles su comida, soy de Venezuela caracas cuiden sus animalitos por favor denle su carne fue horrible perder mis animalitos asi los otros que perdieron demasiado peso no podían ni caminar tambien murieron.

  38. Hola buenos días, yo tengo gatos, ahora tengo dos pequeños porque la mamá murió envenenada. Yo las he acostumbrado a comer de todo arroz, caraota, pasta, migas de arepa, chayota, cueritos de pollos cocinado con arroz. Quisiera saber si está bien

  39. Yo tengo una gata y le doy sopa de carne de pollo, hasta mondongo le di y le encanta y sus cachorros estan bellisimos gordos no le he dado mas gatarina porque no hay en el pais

Deja un comentario