¿Por que los gatos esconden sus heces?

por que gato esconden heces

Todos los que convivimos con un gato o varios gatos vemos que después de hacer sus necesidades rápidamente se encargan de tapar lo que han hecho. No se trata de pudor. Una de las razones es por higiene, pero existe otra poderosa y natural razón.


Sus genes salvajes se pueden apreciar también en este acto. Al cubrir sus heces, están cubriendo sus rastros con la finalidad de evitar ser atrapados por otros animales.

No importa que tu gato se haya criado toda la vida dentro de una casa, ni que sus «padres» felinos también lo hayan hecho, en sus genes está grabado el instinto de supervivencia en un medio salvaje, y no importa cuántos miles de años pasen, los gatos domésticos conservan casi intactos sus instintos.

Share Button

5 comentarios en “¿Por que los gatos esconden sus heces?”

  1. Hace tres dias llego un gatico a mi casa, «creo» que fue abandonado, aqui lo recibimos con cariño, ya que tenemos un minino mayor que el… los problemas comenzaron ayer, este gatico llamada Rocky, ensucuio mi cama, lo regañamos y le mostramos el periodico., pensando que mejoraria pero todo ha sido inutil,continua haciendolo y es muy incomodo…. quisiera que me colaboraran dandomen un consejo ya que si continua haci mi esposo lo echara de la casa :(…. Por favor Help…

  2. TENGO UN GATO DE UN AÑO QUE LLEVA UNA SEMANA SIN HACER SUS NECESIDADES EN SU BANDEJA, LO HACE EN CUALQUUIER SITIO Y SALE CORRIENDO, HE COMPRADO FELIWAY PERO NO VEO RESULTADOS, ESTOY DESESPERADA, EL VETERINARIO DICE Q ES POR COMPORTAMIENTO, Q NO ES NADA DE SALUD

  3. Tiene que estar limpio la arenita , libre de toda suciedad, si esta sucia,el prefiere hacerlo en otro sitio

  4. Hola muy buenas a todos, mi gatita también lo hace,todos los gatos lo hacen, bueno mi gata Luna nunca se hace
    sus necesidades en el suelo o en la cama os preguntareis ¿ COMO? bueno yo, mi mamá y mi hermana lo cambiamos cada semana para que siempre se mantenga limpia y no ensucia nada, también es que por la noche hay que ponersela en un sitio donde duerma siempre, donde coma etc… Siempre el viernes y domingo cambiasela vale
    Saludos

  5. Elizabeth. Si son dos machos no castrados el nuevo gato podrá intentar marcar território. Tendrás que tener al menos una bandeja por cada gato…
    Suerte.

Deja un comentario