¿Por qué los gatos van a las personas que no les gustan?

gatos comportamiento personas

Muchas veces he visto que aquellas personas a las que no le gustan los gatos son las que mas los atraen, ellos mismos van hacia esas personas, que son las que menos atención le prestan, ¿por qué hacen eso? Imagina esto, vas de visita a la casa de un amigo que tiene un gato, te inclinas hacia el para saludarlo, lo miras directamente a los ojos y el gato ni siquiera se te acerca.

Para un gato, el contacto visual directo es un comportamiento amenazante, a ellos no les gusta que los miren directamente a los ojos, se sienten intimidados y controlados.

Mientras tanto, va otra persona a la casa de ese mismo amigo, a la cual no le gustan los gatos, ni le llaman la atención, tranquilamente se sienta en el sillón de la casa y evita todo contacto visual con el gato y espera que el gato se mantenga alejado.

El gato se comporta de una manera completamente diferente a la situación anterior, no se siente amenazado, no siente contacto visual ni atención constante, así que va y se acerca a la persona… ¿te suena familiar esta situación?




Es muy interesante mirar a los ojos a un gato, pero no funciona de esa manera ya que sólo lograrás incomodarlo. Sin embargo, si miras ligeramente al felino y parpadeas muy lentamente, esto es visto (para el gato) como una señal confiable y amigable. Le estás diciendo al gato que no se sienta amenazando, y si prestas atención y ves que el gato te devuelve el lento parpadeo, considéralo un gran elogio, te has ganado su confianza.

Así que la próxima vez que visites a un amigo con un gato, siéntate y mira al gato parpadeando lentamente, de esta forma es mucho mas probable que consigas su atención.

Share Button

10 comentarios en “¿Por qué los gatos van a las personas que no les gustan?”

  1. Sin embargo, si miras ligeramente al felino y «parpadeas muy lentamente», jejeje esta frase me llamo la mucho la atención, porque intente parpadear lentamente y no pude, y menos hacerlo, muy lentamente, sere solo yo xDDDDD.

    Estuvo buena la lecturita, a poner en practica el consejo.

  2. ES verdad Nestor, jajaja

  3. Hola, la verdad es un misterio….pero yo creo en que ellos tienen sus sentidos del olfato y de la vista tan desarrollados que persiben lo que nosotros no. Si puedo decir por experiencia propia, yo soy amante de los animales y he experimentado una buena relacion con felinos que supuestamente nadie los podia acariciar mucho menos alzar en la falda y yo lo hice sin problema.

  4. Ellos perciben quienes los quieren y quienes no…… pero las personas que no gustan de los gatos …algo deben de tener jejeje

  5. Como no les puede gustar una criatura tan encantadora y tierna,,,de lo que se pierden

  6. me pasa con una compañera siempre que vino a casa mis gatos se le acercan,y la miran,jeje,y no es que no le gusten los gatos no esta acostumbrada a tener contacto directo con los felinos,pero ta,los acepta no le queda otra,yo le digo acariciarlo que es todo lo que quiere que se va lo hace y se retiran,pero le da cosa,la mirada de ellos,me mato de la risa,jajajaajaj

  7. yo amo los gatitos desde Chica, pero una vez me pasó con uno que me dejó toda rasguñada y sangrando- No entiendo qué pasó. me sentí muy mal, porque los comentarios fueron los mismos que he visto aquí ‘si el gato la rechazó por algo será» El gato después, por debajo de la mesa me fue a hacer cariño en las piernas- Era el gato de una persona egoísta , manipuladora- ( y que ha hecho mucho daño) y espero que no le haya pegado las mañas al gato –

  8. Lo de parpadear lentamente lo he hecho yo a propósito con mi gato, como simulando que me quedo adormilada, y es cierto que me imita, jejeje. Le da confianza cuando, por lo que sea, está nervioso o asustado. Es lógico que suceda con gatos desconocidos, ¡habrá que probar!

  9. Mi gatito siempre trata de tener la atención de mi abue y la otra vez se subió en ella mientras ella dormía y cuando se despertó me regañó jeje

  10. Mi tia tenia una gata que no se le arrimaba a nadie solo a mi, hasta mi tia se sorprendía y me decia que como contigo si se deja agarrar hasta se quedeba dormida en mis piernas. Y a mi me encantan los gatos

Deja un comentario