Records mundiales de gatos

Records mundiales de gatos

Estos son algunos de los registros de records mundiales de gatos mencionados y premiados por el Guinness World Records.

Gato vivo más antiguo

La esperanza media de vida de un gato de interior es de entre 9 a 15 años.

El Guinness World Records enumera el gato vivo más viejo es Pinky, un gato que vive en Hoyt, Kansas y es propiedad de Linda Anno. Pinky nació el 31 de octubre de 1989, actualmente con 24 años de edad (a partir de 2013).

El gato que vivió mas

El gato más viejo del mundo (registrado) fué Creme Puff de Austin, Texas. Nacido el 3 de agosto de 1967, Creme Puff falleció en agosto de 2005 a la edad de treinta y ocho años. Lee mas sobre Creme Puff en nuestro blog

También merecen mención, Puss, que nació en el año 1903. Puss era de la señora T. Holway de Devon. Puss falleció el 29 de noviembre de 1939, un día después de su trigésimo sexto cumpleaños.

Granpa Rexs Allen, que vivió hasta los 34 años fue un Sphynx adoptado de la Sociedad Protectora de Animales de Texas.

El gato con el ronroneo mas alto del mundo

Merlín de 12 años cuando ronronea llega a medir hasta 100 decibeles. Lee mas sobre Merlín en nuestro blog

El gato mas pesado del mundo

Himmy que vivió en Cairns, Queensland, es el gato más pesado registrado hasta el momento, con un peso de 21.3 kg (46,8 libras). Himmy, un gato atigrado castrado, murió de insuficiencia respiratoria a la edad de diez años.

Hay otro felino en Rusia llamado Katy, una gata que según se informa, pesaría 20kg. Los propietarios de Katy tenían la esperanza de obtener un reconocimiento como el gato más pesado del mundo en los Guinness World Records, sin embargo, ya no se aceptan nominaciones en esta categoría, ya que no quieren alentar a los propietarios de mascotas a sobrealimentar a sus animales.

El gato mas pequeño del mundo

El Sr. Peebles, un gato de dos años de edad sostiene el premio del Guinness World Records como el gato vivo más pequeño. Con un peso de alrededor de 3 libras, y 6,1 pulgadas de alto. Al parecer, su pequeña estatura se debe a un defecto genético.

Gato con mas dedos de los pies

Dieciocho dedos de los pies es el número normal para los gatos. Sin embargo, un gatito de cinco años de edad, en Ontario, Canadá, está en el Guinness World Records por tener en total veintisiete dedos.

A los gatos que tienen una cantidad superior a la normalidad de dedos en sus pies se les llama polidáctilo. Poli viene de la palabra griega polis , lo que significa muchos o más de uno, Dactyl también viene de la palabra griega daktylos, dedos.




La gata que trajo mas gatitos al mundo

En 1952, Dusty-a una Tabby de Texas, Estados Unidos, había dado a luz a un total de 420 gatitos en su vida.

El 7 de agosto de 1970, una gata Birmana de cuatro años de edad, llamada Tarawood Antigone de Reino Unido, dió a luz a diecinueve gatitos.

El gato que mas ha viajado en su vida

Un gato de nombre de Hamlet viajó aproximadamente 600.000 km.

El gato más caro del mundo

Una Pantera Asiático (ALC) / Shorthair nacional (DSH ) híbrido, criado por Esmond Gay, es gato más caro del mundo. Zeus, que es de 90% y 10% ALC DSH tiene un precio inicial de £ 100,000.00.

Mayor caída no fatal

Andy, que era propiedad de un senador de la Florida tiene el récord mundial de la caída mas larga no fatal. Andy cayó desde el piso 16 (200 pies) de un edificio de apartamentos.

Mayor supervivencia de un gato después de un terremoto

Un gato fue descubierto vivo en un edificio derrumbado 80 días después de un terremoto en Taiwan en diciembre de 1999.

El gato más rico del mundo

Ben Rea dejó su gato Blackie una herencia de 15 millones de libras esterlinas.

Las personas que mas gatos han tenido en su vida

Jack y Donna Wright de Kingston, Ontario, ganaron un Guinness World Records por tener el mayor número de gatos, 689.

Felino más rápido del mundo

El guepardo es el gato más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 70 mph.

El mejor cazador de ratones

El mejor cazador de ratones del mundo fue Towser (21 de abril de 1963 al 20 de marzo, 1987). En su vida, ella capturó un total de 28.899 ratones, además de otras criaturas desafortunadas, como ratas y conejos. Una estatua ha sido erigida en una destilería de Towser en su honor.

Share Button

3 comentarios en “Records mundiales de gatos”

  1. Hola…. Yo creo que el gato mas caro ahora vale menos, despues de arañar la cara del criador en tv nacional jeje. saludos, buen blog

  2. Los amo a todos.. Que bueno que se escriban y que les sucedan cosas tan buenas!!!

  3. Debo decir que me dejo sorprendida el gato Andy. Ya que yo viví algo parecido solo que peor, sucedió el año pasado cuando lleve a mi gata Leia, a la cual había rescatado de la calle, a una jornada de esterilización que realiza una organización de animales donde vivo Cabimas- Vzla. Bueno la cosa es que cuando llegamos a mi casa el dia Sabado por la noche con Leia, pase la noche cuidandola de que comiera o tomara algo, me quede dormida y mi mama la saca para el balcon para que agarre aire, no sabemos que le ocurrio a ella en ese momento pero cuando mi mamá fue a llevarle la comida ella se subio a la reja y se tiro, debo decir que vivo en 5to piso de un Edificio. Bueno se podran imaginar lo que ocurrio despues todo una locura, baje y la encontre viva con todos sus puntos intactos..

Deja un comentario