Todo sobre el gato Korat

El gato de raza Korat, también conocido como «Gato de la suerte», es un gato originario de Tailandia. Un libro del siglo XIV, llamado «Libro de poemas sobre gatos» de la Biblioteca Nacional de Bangkok describe a este gato con el siguiente subtítulo: «El gato Mal-ed tiene el cuerpo como Doklao, su pelo es suave con las raíces como nubes y las puntas como la plata, sus ojos brillan como una gota de rocío sobre una hoja de loto».

Mal-ed hace referencia a la semilla del Look Sawat, que es un fruto gris plateado con matices verdosos. Dok es una flor y lao es una planta que da flores con las puntas plateadas. El gato Korat es muy apreciado en su tierra natal, tanto, que se considera a este gato portador de la buena suerte, de hecho, es costumbre regalar una pareja de gatos Korat en las bodas para atraer la longevidad, la salud y la felicidad a la pareja que lo recibe.

La primera vez que se expuso un gato Korat fue en Londres en el año 1896, pero en ese momento fue descalificado porque los jueces pensaron que se trataba de un gato siamés sin el pelaje de color cervato, sin las zonas point negras y sin los tradicionales ojos azules pertenecientes a esa raza. Recién en el año 1966 fué reconocido oficialmente en Estados Unidos y en 1968 y 1969 fue aceptado como raza en Sudáfrica y Australia.

Pero recién en el año 1983 la Cat Association of Britain aceptó al Korat con un estatuto completo y el primer campeón británico fue designado por jueces oriundos de Bélgica, Inglaterra y Australia. Como podrán apreciar, recorrió un largo camino para ser reconocido como raza.

Carácter y cuidados del gato Korat:

El Korat es un gato de tamaño pequeño o mediano, de cuerpo compacto, delicado y poco maullador. Es curioso, altamente inteligente, cariñoso y se mantiene por lo general en una actitud de alerta. No se recomienda para familias con niños pequeños o lugares donde haya mucha gente, ya que el Korat es sensible a los ruidos, a los movimientos rápidos y los tratos bruscos. Prefiere la tranquilidad y se sentirá mucho mas cómodo con personas mayores o a lo sumo 2 o 3 integrantes adultos.

Les encanta jugar, son muy rápidos, ágiles y atléticos. Tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que la mayoría de los otros gatos. Tambien son muy inteligentes a la hora de descubrir objetos escondidos, claro, como todo gato, pero el Korat tiene una especial habilidad para encontrar casi todo lo que está oculto debido a su gran curiosidad.

Su pelaje no requiere de mucho trabajo debido a que es corto y denso, basta con cepillarlo 1 o 2 veces por semana. El color de su pelo es azul plateado con las puntas plateadas. Sus ojos son grandes y brillantes, por lo general de color verde luminoso, aunque tambien pueden ser color ámbar.

Otro punto a destacar, es que el gato Korat es una raza completamente natural, es decir que el hombre no intervino en su desarrollo.

Share Button

1 comentario en “Todo sobre el gato Korat”

  1. Tengo un gato con todas las characteristics del korat no le gusta que lo carguen exepto yo, los ruidos muy fuerte lo asustan le gusta jugar mucho y no le gusta cualquier comida

Deja un comentario